Emily Blunt

Biografía

Nombre Completo
Emily Olivia Leah Blunt

Fecha de Nacimiento
23-02-1983

Lugar de Nacimiento
Roehampton, London, England, UK

Emily Blunt se dio a conocer internacionalmente al interpretar uno de los papeles principales en la premiada película británica My Summer of Love/Mi verano de amor, de Pawel Pawlikowski, por la que ganó el Premio a la Recién Llegada Más Prometedora de 2004 del Evening Standard y fue nominada Actriz Revelación en los Premios del Cine Independiente Británico. Harper's Bazaar describió su interpretación como "el debut cinematográfico más impresionante desde el de Kate Winslet en Criaturas celestiales".

Emily Blunt ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz Secundaria por su papel en el aclamado telefilm "Gideon's Daughter", de Stephen Poliakoff, con Bill Nighy y Miranda Richardson.

A continuación trabajó en la popular El diablo se viste de Prada, de David Frankel, con Anne Hathaway, Meryl Streep y Stanley Tucci, que recaudó 125 millones de dólares sólo en Estados Unidos. Por su papel, Emily Blunt fue nominada a Mejor Actriz de Reparto por los Globo de Oro y los BAFTA; los Premios Selección Adolescente la incluyeron en las nominaciones en la categoría de Actriz Revelación 2006, y ganó el Premio Descubrimiento en el Movieline Young Hollywood 2006.

A finales de 2005 se trasladó de Nueva York a Canadá para el rodaje de Escalofríos, producida por George Clooney y Steven Soderbergh, dirigida por Greg Jacobs.

En agosto de 2006 Emily Blunt empezó a rodar The Great Buck Howard, cuyo estreno está previsto para el 2008, escrita y dirigida por Sean McGinly, con Tom Hanks, John Malkovich y Colin Hanks.

En 2007 Emily Blunt trabajó en Conociendo a Jane Austen, con Maria Bello, Frances McDormand, Kevin Zegers y Hugh Dancy, en Sunshine Cleaning, con Amy Adams y Alan Arkin, y en La guerra de Charlie Wilson, de Mike Nicholls, con Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman.

Emily Blunt ha empezado a rodar The Young Victoria, producida por Martin Scorsese y dirigida por Jean-Marc Vallée a partir de un guión de Julian Fellowes, en la que interpreta a la joven reina Victoria.