Elias Koteas

Biografía

Nombre Completo
Elias Koteas

Fecha de Nacimiento
11-03-1961

Lugar de Nacimiento
Montréal, Québec, Canada

Elias Koteas trabajó muy al principio de su carrera profesional en las películas Jardines de piedra y Tucker, ambas de Francis Ford Coppola. A continuación tuvo un papel en Luna llena en agua azul, de Peter Masterson, y protagonizó la explosiva Malarek, de Roger Cardinal, por la que fue nominado a un Génie (Premio de la Academia de Canadá) al Mejor Actor.

Acabamos de verle en Zodiac, de David Fincher. Sus próximos estrenos serán Skinwalkers, Prisoner, The Girl in the Park y Dark Streets.

Elias Koteas se dio a conocer internacionalmente por su papel en Crash, de David Cronenberg, que mereció un Premio Especial en el Festival de Cannes 1996. Ha trabajado en varias ocasiones con uno de los directores más famosos de Canadá, Atom Egoyan, en las películas El liquidador, Exótica, por la que fue nominado a un Génie al Mejor Actor Secundario, y Ararat, por la que ganó un Génie al Mejor Actor Secundario.

Además hemos podido ver a Elias Koteas en Hit Me, de Steven Shainberg; Gattaca, con Uma Thurman, Ethan Hawke y Jude Law; Fallen, de Gregory Hoblit, con Denzel Washington; Verano de corrupción, de Bryan Singer; De ahora en adelante/Living Out Loud, con Holly Hunter y Danny DeVito; La delgada línea roja, de Terrence Malick; Sonrisa peligrosa, con Steve Martin y Helena Bonham Carter; Las flores de Harrison, con Andie MacDowell y Adrien Brody, y Juego de honor, de Bill Paxton.

Para televisión Elias Koteas ha trabajado en "Traffic", de USA Network; el telefilm de HBO "Shot in the Heart"; coprotagonizó "Sugartime", de HBO, con John Turturro y Mary-Louise Parker, y el drama familiar "The Habitation of Dragons", de Horton Foote.

Elias Koteas también es un conocido actor de teatro que ha trabajado en Broadway.

Elias Koteas se licenció en Arte Dramático en la American Academy y es miembro del prestigioso Actor's Studio.
Próximas películas
Año
Título

2015

Elias Koteas, Mark Borkowski, Marisa Vitali

Publica un comentario sobre Elias Koteas Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.