Dermot Mulroney

Biografía

Nombre Completo
Dermot Mulroney

Fecha de Nacimiento
31-10-1963

Lugar de Nacimiento
Alexandria, Virginia, USA

Dermot Mulroney ha aparecido en más de 65 películas en los 25 años que lleva trabajando delante de las cámaras. Próximamente le veremos en diversos proyectos de importancia. Uno de ellos es J. Edgar, película dirigida por Clint Eastwood para Warner Brothers que narra la historia de J. Edgar Hoover y su vida al frente de la FBI. En la película, protagonizada por Leonardo di Caprio, Mulroney interpreta al coronel Schwarzkopf. En el telefilme de la TNT Silent Witness es el abogado Tony Lord, que regresa a su ciudad natal para defender a un viejo amigo, un profesor acusado de haber asesinado a uno de sus alumnos. También le veremos en Una Gran Esperanza (Big Miracle), película familiar de Universal dirigida por Ken Kwapis y protagonizada por Drew Barrymore, Kristen Bell y John Krasinski que trata de un periodista de un pequeño periódico local que hace un reportaje sobre tres ballenas grises atrapadas en el Círculo Polar Ártico.

Otros proyectos recientes de Dermot Mulroney son Stoker, producción de Searchlight en la que el actor comparte cartel con Mia Wasikowska, Nicole Kidman y Matthew Goode; Beyond, película independiente coprotagonizada por Jon Voight que narra la historia de un equipo policial que se sirve de una vidente para encontrar a una niña perdida; y Struck by Lightning, con Christina Hendricks y Allison Janney, en la que un joven cuenta cómo chantajeó a sus compañeros de clase para que participaran en su revista literaria después de haber sido alcanzado por un rayo.

En la impresionante filmografía de Dermot Mulroney destacan las siguientes películas: Inhale, con Diane Kruger; Destellos de genio (Flash of Genius), con Greg Kinnear; Zodiac, de David Fincher; Gracie, dirigida por Davis Guggenheim y protagonizada por Elisabeth Shue; Quemar después de leer (Burn After Reading), de los hermanos Coen; La joya de la familia (The Family Stone), con Diane Keaton; Lo dice Georgia (Georgia Rule), con Jane Fonda; ...Y que le gusten los perros (Must Love Dogs), con Diane Lane y John Cusack; El día de la boda (The Wedding Date), con Debra Messing; Undertow, dirigida por Jamie Bell y protagonizada por Josh Lucas; A propósito de Schmidt (About Schmidt), dirigida por Alexander Payne con Jack Nicholson como protagonista; La seguridad de los objetos (The Safety of Objects), con Glenn Close y Patricia Clarkson; La boda de mi mejor amigo (My Best Friend's Wedding), con Julia Roberts y Cameron Diaz; Lovely & Amazing, de Nicole Holofcener; Donde esté el dinero (Where the Money Is), con Paul Newman y Linda Fiorentino; Kansas City, dirigida por Robert Altman y protagonizada por Jennifer Jason Leigh; Copycat, con Holly Hunter y Sigourney Weaver; Vivir rodando (Living in Oblivion), de Tom DiCillo; Arma joven (Young Guns), con Kiefer Sutherland; La asesina (Point of No Return), con Bridget Fonda; Cuatro mujeres y un destino (Bad Girls), con Andie MacDowell, Madeline Stowe y Drew Barrymore; Destinos opuestos (Career Opportunities), con Jennifer Connelly; y la comedia de Blake Edwards Asesinato en Beverly Hills (Sunset).

Dermot Mulroney es asimismo un violoncelista de formación clásica que no ha dejado de tocar desde los 7 años de edad. Como tal, ha trabajado en numerosos proyectos con compositores ganadores de un Oscar como James Newton Howard y Michael Giacchino. Dermot Mulroney reside en Los Ángeles con su familia.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Dermot Mulroney Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.