Dennis Haysbert

Biografía

Nombre Completo
Dennis Dexter Haysbert

Fecha de Nacimiento
02-06-1954

Lugar de Nacimiento
San Mateo, California, USA

Dennis Haysbert llamó la atención del público y la crítica por su papel del Presidente David Palmer en la serie de éxito de Fox, 24, por la que recibió su primera nominación al Globo de Oro. Regresó a la televisión el pasado mes de Marzo, protagonizando su propia serie, The Unit, para CBS, que se estrenó batiendo records de audiencia. Haysbert fue visto recientemente en la gran pantalla en Jarhead, el infierno espera de Sam Mendes para Universal Pictures. Recientemente Dennis Haysbert terminó la producción de la película Goodbye Bafana, en la que interpreta el papel de Nelson Mandela, junto a Joseph Fiennes y Diane Kruger para el director Billie August.

Además, Dennis Haysbert protagonizó junto a Julianne Moore en la aclamada por la crítica Far From Heaven de Todd Haynes. Otros créditos en cine incluyen Love & Basketball de Spike Lee, junto a Omar Epps, Poder absoluto, junto a Clint Eastwood y Gene Hackman, Love Field, con Michelle Pfeiffer, Major League en el papel de Pedro Cerrano, Heat, con Al Pacino y Robert De Niro, Random Hearts, What´s Cooking?, Waiting to Exhale, The Thirteenth Floor, Navy Seals, Suture, y junto a Brad Pitt, Catherine Zeta Jones y Michelle Pfeiffer en la película de animación de DreamWorks, Simbad: La leyenda de los siete mares. Haysbert también apareció en la pequeña pantalla en la serie aclamada por la crítica de CBS, Now and Again.

Nacido y criado en California del Norte, la carrera de Dennis Haysbert en la actuación empezó cuando obtuvo su primer papel en televisión en el episodio ganador del Emmy de Lou Grant, que coprotagonizó junto a Jesse Jackson.

Trabaja activamente en la lucha contra el SIDA y en 2000, se convirtió en el portavoz de la National Leadership Comisión contra el SIDA, así como del Western Center on Law and Poverty.

Actualmente Dennis Haysbert vive en Los Ángeles.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Dennis Haysbert Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.