Denis O´Hare

Biografía

Nombre Completo
Denis O´Hare

Premiado con un Tony, Denis O´Hare ha disfrutado de una floreciente carrera en los escenarios durante dos décadas. En cine, ha trabajado en películas tan diversas como Half Nelson, Acuerdos y desacuerdos, The Anniversary Party, Algo en común y 21 gramos. Pronto podremos verle en Stephanie Daley, con Tilda Swinton y Timothy Hutton; Michael Clayton, con George Clooney, y Charlie Wilson's War, de Mike Nichols.

Este nativo de Kansas City, Missouri, trabajó durante 12 años en los escenarios de Chicago antes de trasladarse a Nueva York. En 2003 Denis O´Hare obtuvo el Tony al Mejor Actor por su encarnación de Mason Marzac en la obra "Take Me Out", por la que también fue galardonado con el Clarence Derwent, el Drama Desk, el Premio del Círculo de la Crítica Exterior, el Lucille Lortel y el Premio del Público de Broadway.com.

Denis O´Hare fue nominado a un Tony al Mejor Actor en 2004 por su trabajo en el musical "Assassins". Ganó el Premio Drama Desk 2005 por el papel de Oscar en "Sweet Charity", además de ser nominado al Premio del Círculo de la Crítica Exterior y a dos premios del Público de Broadway.com.

Denis O´Hare debutó en Broadway en 1995 con "Racing Demon". Se licenció en la Universidad Northwestern.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Denis O´Hare Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.