Deborah Harry

Deborah Harry

Biografía

Nombre Completo
Angela Tremble

Fecha de Nacimiento
01-07-1945

Lugar de Nacimiento
Miami, Florida, USA

Una de las voces más inconfundibles del panorama musical, Deborah Harry es la cantante principal del grupo Blondie, sentó un precedente al incorporar todo lo que aprendió de pioneros culturales como Andy Warhol, Giorgio Moroder y Fab Five Freddy a su estilo de vestir, look y en especial, sonido. Con Blondie, ella y Chris Stein aunaron los mundos de la música disco y rock con “Heart of Glass” y “Call Me” y fueron pioneros al combinar el hip-hop con el pop en “Rapture.” Ya en solitario, Nile Rodgers & Bernard Edwards producieron su primer disco Koo Koo en 1981. Harry continúa sorprendiendo con trabajos tan inclasificables como “French Kissing in the U.S.A.,” “Rush Rush,” “Rain” y “The Jam Was Moving.”

En 1983, Deborah Harry apareció en Broadway con Andy Kaufman en la obra Teaneck Tanzi. Ese mismo año, Harry, que ya había actuado en algunas películas independientes y underground, dio el saltó definitivo con la película de David Cronenberg Videodrome (1983). Le siguieron una serie de papeles entre los que destaca la malvada Velma Von Tussle de Hairspray de John Waters (1988). También actuó en Intimate Stranger (1992) en la que daba vida a una mujer que trabaja en una línea de sexo acosada por un asesino múltiple.

Otros trabajos cinematográficos notables de Deborah Harry incluyen Union City (1980); New York Beat (Downtown ´81), Rock & Rule (1983), una película de dibujos animados en la que Harry cantaba junto a Robin Zander de Cheap Trick; y El Gato Infernal (1990).

Deborah Harry también ha tenido apariciones destacadas en películas como Spun, Copland, y Heavy. En 2003 trabajó por primera vez con la directora Isabel Coixet en Mi vida sin Mi, una cinta coprotagonizada por Sarah Polley y Scott Speedman. Más recientemente ha completado una película independiente de David Munro, Full Grown Men (2007). Su próxima película será House Of Boys con Stephen Fry y Marianne Faithfull.
Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ