Dallas Roberts

Biografía

Nombre Completo
Dallas Mark Roberts

Fecha de Nacimiento
10-05-1970

Lugar de Nacimiento
Houston, Texas, USA

Dallas Roberts ha trabajado recientemente en la producción de Michael Ohoven The Door y en la película de Warner Bros. The Factory, protagonizada por John Cusack.

La variada filmografía de Dallas Roberts incluye dos películas con el director James Mangold: El tren de las 3:10 (3:10 to Yuma), en la que compartió cartel con Russell Crowe y Christian Bale, y En la cuerda floja (Walk the Line), con Joaquin Phoenix. En su currículo destacan asimismo Shrink, con Kevin Spacey; El hijo del mal (Joshua), con Vera Farmiga y Sam Rockwell; Tell-Tale, con Josh Lucas y Brian Cox; Flicka, con Alison Lohman y Tim McGraw; Bettie Page: la chica de las revistas (The Notorious Bettie Page), de la directora Mary Harron; Winter Passing, de Adam Rapp; y también el papel protagonista de Una casa en el fin del mundo (A Home at the End of the World), en la que trabajó con Colin Farrell, Robin Wright Penn y Sissy Spacek. Recientemente Dallas Roberts ha actuado en las películas independientes The River Why, con William Hurt y Zach Gilford, y Lightbulb, con Jeremy Renner.

En la televisión, Dallas Roberts ha interpretado al hermano de Alicia en la serie protagonizada por Julianna Margulies The Good Wife, ha tenido papeles habituales en Rubicon (de la cadena AMC) y en L (Showtime), y ha aparecido como estrella invitada en las tres series de Ley y Orden.

Dallas Roberts, que se formó en la prestigiosa Escuela Juilliard, ha actuado en éxitos del off-Broadway neoyorkino como Peter and Jerry, de Edward Albee; A Number, obra de Caryl Churchill protagonizada por Sam Shepard; y Burn This, donde Roberts actuó con Edward Norton. Por su trabajo en Nocturne, de Adam Rapp (en el NY Theatre Workshop), fue candidato a un premio Drama Desk al mejor actor. Asimismo, fue Edward Kynaston en la obra de Jeffrey Hatcher Compleat Female Stage Beauty (en el Contemporary American Theatre Festival), y Chase en Finer Noble Gases, de Adam Rapp (en el Humana Festival).