Craig T. Nelson

Biografía

Nombre Completo
Craig Theodore Nelson

Fecha de Nacimiento
04-04-1944

Lugar de Nacimiento
Spokane, Washington, USA

Craig T. Nelson acaba de co-protagonizar La joya de la familia, con Sarah Jessica Parker y Diane Keaton. En 2004 prestó su voz a la oscarizada película de animación Los increíbles.

En televisión, Craig T. Nelson encarnó a Jack Mannion en "The District", una serie de la que también fue productor ejecutivo de numerosos episodios. En 1997, después de ocho temporadas, se despidió de la aclamada serie "Coach", de la que dirigió varios episodios y por la que fue nominado a tres Emmy, ganando el Emmy al Mejor Actor Protagonista en una Serie Cómica de la temporada 1991-92. También fue nominado a cuatro Globos de Oro.

Entre los primeros trabajos de Craig T. Nelson destacaremos la película La recluta Benjamín, y para televisión, varios episodios de "La chica de la tele/The Mary Tyler Show", y un papel protagonista en "Call to Glory", de la que dirigió el último episodio.

Entre los numerosos trabajos para televisión de Craig T. Nelson mencionaremos los telefilms "Última escapada", con Kirk Douglas, "Toast of Manhattan", "The Josephine Baker Story", y las miniseries "To Serve and Protect" y "Creature".

En la gran pantalla hemos podido verle en The Skulls, sociedad secreta; All Over Again; Pactar con el diablo; Fantasmas del pasado; Yo no soy Rappaport; Poltergeist/Fenómenos extraños; Poltergeist II: el otro lado; Acción Jackson; Los gritos del silencio; Silkwood, y Clave: Omega.

Craig T. Nelson nació en Spokane, Washington. Estudió en la Universidad de Arizona y en el Oxford Theater de Los Ángeles.