Claudio Bisio

Biografía

Nombre Completo
Claudio Bisio

Fecha de Nacimiento
19-03-1957

Lugar de Nacimiento
Novi Ligure, Piedmont, Italy

Actor diplomado por la Civica Scuola d'Arte Drammatica del Piccolo Teatro de Milano. En la vida profesional de Claudio Bisio se han entrelazado siempre el teatro, el cine y la televisión.

Claudio Bisio debuta en el teatro con varias producciones del Teatro dell'Elfo, entre ellas "Nemico di classe" de Nigel Williams con la dirección de Elio De Capitani (1983), "Comedians" de Trevor Griffiths (1985) y "Sogno di una notte d´estate" de W. Shakespeare (1981) con la dirección de Gabriele Salvatores. Sin embargo no deja de lado el teatro de compromiso civil y en 1987 acompaña a Dario Fo en " Morte accidentale di un anarchico".

En 1988 Claudio Bisio debuta con el primero de sus one-man-show, "Guglielma", al que seguirán, entre otros, "Aspettando Godo" (1990) y "Tersa Repubblica" (1994). En 1997 crea una compañía con el director Giorgio Gallione, de la que nacerán obras como "Monsieur Malaussène" (1997) y "Grazie" (2005) de Daniel Pennac, y también "La buona novella" (2000) de Fabrizio de André y "I bambini sono di sinistra" (2003), escrita junto a Michele Serra y Giorgio Terruzzi.

En verano de 2006 Claudio Bisio ha realizado una gira con Elio e le Storie Tese con el espectáculo "Coèsi se vi pare", la primera ópera rock italiana.

En cine Claudio ha trabajado con numerosos directores, entre ellos Gabriele Salvatores ("Turné", "Mediterraneo", "Puerto Escondido", "Sud", "Nirvana"), Dino Risi ("Scemo di guerra"), Ugo Chiti ("Albergo Roma"), Francesco Rosi ("La tregua"), Antonello Grimaldi ("Il cielo è sempre più blu", "Asini"), y hasta con la joven promesa Carlo Arturo Sigon ("La cura del Gorilla").
Además se ha divertido poniendo su voz a Sid, el oso perezoso de la película de animación "Ice Age" (1 y 2) y al topo Mole de "Atlantis" (animación, 2001). En 2006 es el protagonista de "Natale a New York", su primera comedia navideña, y de Manuale d'amore 2 – Capitoli successivi.

En televisión ha comenzado con "Zanzibar", la comedia de situación de la que es también autor (1988, Italia1), ha presentado "Cielito Lindo" (1993, RaiTre) y trabajado en "Mai dire gol" con l Gialappa's (1998-99, Italia1) , "Teatro 18" con Serena Dandini (2000, Italia 1) y "Le Iene" (2001, Italia1). Claudio Bisio conduce "Zelig" desde su primera edición (1997, Italia1), que se convirtió después en "Zelig Circus" cuando el programa pasó al Prime Time (desde 2004, Canale5). Ha presentado las tres últimas ediciones del "Concerto del Primo Maggio" (2004/05/06, RaiTre).

Entre las pasiones de Claudio Bisio se encuentra la música y con su amigo Rocco Tanica, uno de los fundadores del grupo Elio e Le Storie Tese, ha realizado el sencillo "Rapput", disco del verano 1991 (60.000 copias y primero en listas de venta durante tres meses), contenido en el LP sucesivo "Paté d'animo" .

Ha publicado algunos libros, entre los cuales "Quella vacca di Nonna Papera" (1993, Baldini&Castoldi), "Prima comunella e poi comunismo" (1996, Baldini e Castoldi) y "Claudio Bisio che simpatico umorista" (2002, Mondadori, pack con VHS).
Próximas películas

Publica un comentario sobre Claudio Bisio Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.