Clark Gregg

Biografía

Nombre Completo
Robert Clark Gregg

Fecha de Nacimiento
02-04-1962

Lugar de Nacimiento
Boston, Massachusetts, USA

Clark Gregg está rodando actualmente Spartan, de David Mamet, junto a Val Kilmer. También ha participado en la reciente 11:14 (2003), con Hilary Swank, Colin Hanks y Barbara Hershey. También actúa en La mancha humana (The Human Stain, 2003), con Anthony Hopkins y Nicole Kidman; U-Boat (2004), con W. H. Macy, y ahora en Northfork. Otras películas en su haber son Lovely and Amazing (2001), de Nicole Holofcener; Retratos de una obsesión (One Hour Photo, 2002); Cuando éramos soldados (We Were Soldiers, 2002), con Mel Gibson; State and Main (State and Main, 2002), de David Mamet; y The Adventures of Sebastian Cole (1998), dando vida a Hank/Henrietta, por cuyo trabajo fue nominado al Independent Spirit Award al Mejor actor secundario. Otras apariciones del actor constan en Magnolia (Magnolia, 1999), de Paul Thomas Anderson, y Six Ways to Sunday (1997).

Para televisión, Clark Gregg ha encarnado el papel de aparición frecuente del Agente Michael Casper en The West Wing (1999), además de trabajar en Live from Bagdad (2002), y Tyson (1995), ambos para HBO Films; el episodio final en dos partes de Sport´s Night (1998) y Will and Grace (1998). Gregg coprotagonizó El guardián de mi hermana (My Sister's Keeper, 2002), con Elizabeth Perkins y Kathy Bates, de Hallmark Hall of Fame/CBS MOW; y ha sido actor invitado en Sexo en Nueva York (Sex and the City, 1998); El abogado (The Practice, 1997); La ley de los Ángeles (Law and Order, 1990) y Shannon´s Deal (1990), entre otras series.

Clark Gregg es socio fundador y antiguo director artístico del Atlantic Theater Company de David Mamet en Nueva York. Su trabajo para los proscenios comprende el revival de la pasada temporada Sexual Perversity in Chicago; "Mojo", la première de Jez Butterworth en los EE.UU.; Boy´s Life en el Lincoln Center, bajo la dirección de Macy, compañero del Atlantic; A Few Good Men, en Broadway; The Old Boy en Playwright´s Horizons; Unidentified Human Remains en el Orpheum; y nuevos trabajos de Mamet, John Guare, Craig Lucas, Howard Korder y otros en el Atlantic.

Clark Gregg también dirigió Edmond, el aplaudido reestreno de la obra de Mamet en Nueva York, y los estrenos en Nueva York y Los Ángeles de Distant Fires, de Kevin Heelan, obra nominada para el Drama Desk, el Obie, y el Outer Critics Circle Awards, y que logró tres L.A. Weekly Awards, entre ellos el de Mejor conjunto de actores y la Mejor dirección.

Clark Gregg debutó como guionista cinematográfico en Lo que la verdad esconde (What Lies Beneath, 2000), para Dreamworks, que dirigió Robert Zemeckis y protagonizó Harrison Ford y Michelle Pfeiffer. Actualmente, esta escribiendo el guión de Norfolk Quiz Club para Universal; ha adaptado Choque, una novela de Chuck Palahniuk (Fight Club [El club de la lucha]), que se ha rodado en 2003, y también adapta el largometraje español Intacto para Disney/Buena Vista. Ha escrito proyectos para Warner Bros., Paramount y Fox 2000.
Próximas películas
Año
Título

2014

Samuel L. Jackson, Clark Gregg, Neal McDonough

Publica un comentario sobre Clark Gregg Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.