Claire Forlani

Biografía

Nombre Completo
Claire Forlani

Fecha de Nacimiento
01-07-1972

Lugar de Nacimiento
Twickenham, Middlesex, England, U.K.

Padre
Pier Forlani

Madre
Barbara Forlani

Claire Forlani se trasladó a los EE.UU. desde su Londres natal, y se ha forjado un nombre en Hollywood. Célebre por su interpretación como oponente de Brad Pitt y Anthony Hopkins en ¿Conoces a Joe Black? (Meet Joe Black, 1998), de Universal Pictures, Forlani está apareciendo últimamente en toda una serie de largometrajes como El poder del Talismán (Highbinders, 2003), junto a Jackie Chan; Triggerman (2002), con Pete Postelwaite y Donnie Wahlberg; y The Limit (2003), junto a Lauren Bacall. No hace mucho, protagonizó la televisiva The Pentagon Papers (2003), junto a James Spader, para F/X, así como el thriller informático de la MGM, Conspiración en la red (Antitrust, 2001), dirigida por Peter Howitt [Dos vidas en un instante (Sliding Doors, 1998)], con Tim Robbins, Ryan Phillipe y Rachel Leigh Cook, y el largometraje de Miramax Chicos y chicas (Boys and Girls, 2000), junto a Freddie Prinze, Jr.

Criada por su madre británica y su padre italiano, Claire Forlani asistió a la Arts Educational School, de los 11 a los 17 años, donde estudió danza y teatro. Cuando se graduó, siguió la carrera dramática en Inglaterra hasta 1993, año en que se trasladó a San Francisco con sus padres. Tres meses más tarde, consiguió su primer papel como 'Ann Cannon,' una amante de John F. Kennedy, en el telefilm JFK... Reckless Youth (1993).

Claire Forlani protagonizó con Ben Stiller y Greg Kinnear Hombres misteriosos (Mystery Men, 1999), de la Universal; fue la hija de Sean Connery en el blockbuster La Roca (The Rock, 1996); y encarnó a la compañera del artista Jean-Michel Basquiat en la distribución de Miramax Basquiat (Basquiat, 1996), la historia de la vida de este pintor vista a través de los ojos de su amigo y compañero artístico Julian Schnabel.

Entre las otras películas en las cuales ha intervenido Claire Forlani, hallamos el film independiente Magicians (2000), cuyo oponente es Til Schweiger; Basil (Basil, 1998), junto a Christian Slater y Jared Leto; otro film independiente, Into My Heart (1998), con Rob Morrow, Jake Webber y Jayne Brooke; Mallrats (Mallrats, 1995), de Kevin Smith; y el también film independiente La última vez que me suicidé (The Last Time I Committed Suicide, 1997), al lado de Keanu Reeves y Thomas Jane.

Claire Forlani reside en la actualidad en Los Ángeles.