Christopher Meloni

Christopher Meloni

Biografía

Nombre Completo
Christopher Peter Meloni

Fecha de Nacimiento
02-04-1961

Lugar de Nacimiento
Washington, District of Columbia, USA

Christopher Meloni consiguió una nominación a los premios Emmy por su interpretación del compasivo detective Elliot Stabler en la aclamadísima serie “Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales” de la NBC, y actualmente está protagonizando la tercera temporada de la misma.

En la otra cara de la moneda, Christopher Meloni también ha sido el artero recluso Chris Keller en el intenso drama carcelario “Oz” de la HBO, creado por Tom Fontana. Entre sus otros trabajos para la pequeña pantalla destacan sus apariciones en “NYPD Blue”, “Homicide: Life on the Street” y “Scrubs”. También ha protagonizado la serie “Leaving L.A”. y varias miniseries como “In a Child’s Name”, “El último Don”, de Mario Puzo, y, más recientemente, el telefilm “Gym Teacher: The Movie”, para Nickelodeon.

Christopher Meloni apareció en la comedia de éxito “Dos colgaos muy fumaos” y más recientemente en su secuela, “Dos colgaos muy fumaos: fuga de Guantánamo”. Muy pronto también le vamos a ver en la película “Brief Interviews with Hideous Men”, junto con Julianne Nicholson, Timothy Hutton y Bobby Cannavale, escrita y dirigida por John Krasinski. Meloni también ha participado en el trabajo de los hermanos Pastor “Carriers”, un thriller apocalíptico sobre una peligrosa pandemia vírica, con Piper Perabo y Chris Pine, y la procaz comedia “National Lampoon’s Dirty Movie”, de la que también ha sido director y productor.

Antes, Christopher Meloni recibió muy buenas críticas por su interpretación de un temperamental chef en un campamento de verano en la hilarante película independiente “Wet Hot American Summer”, junto a Janeane Garafolo y David Hyde Pierce. Sus otros papeles incluyen “Novia a la fuga”, en la que era el prometido apasionado por los deportes de Julia Roberts, y “Doce monos”, “Miedo y asco en Las Vegas”, “Junior” y “Lazos ardientes”.

La vena teatral de Christopher Meloni en 2005 también le valió muy buenas críticas, cuando interpretó a Eddie Carbone en “Panorama desde el puente”, de Arthur Miller, en el prestigioso Gate Theatre dublinés, por la que recibió el premio al Mejor Actor en los principales premios teatrales irlandeses que concede el Irish Times.

Natural de Washington, D.C., Christopher Meloni estudió en la Universidad de Colorado en Boulder, donde se interesó por primera vez en el mundo de la actuación. Tras licenciarse, se dedicó a la construcción en su ciudad natal hasta que un conocido del instituto le dio la idea de mudarse a Nueva York para estudiar interpretación. Allí asistió a la Neighborhood Playhouse y cosechó su primer gran éxito al protagonizar la comedia la comedia “The Fanelli Boys” de NBC.

Su última película hasta la fecha ha sido Noches de tormenta, Con Richard Gere y Diane Lane.

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ