Christian Slater

Biografía

Nombre Completo
Christian Michael Leonard Gainsborough (aka Hawkins)

Fecha de Nacimiento
18-08-1969

Lugar de Nacimiento
New York, New York, USA

Padre
Michael Hawkins

Madre
Mary Jo Slater

Christian Slater presenta una carrera impresionante que se extiende por el cine, la televisión, y el teatro. Siendo uno de los actores más respetados de su generación, sigue demostrando su nivel añadiéndose responsabilidades como director y productor a la larga lista de créditos en su haber. Muy recientemente, Christian Slater ha tenido un gran éxito en los escenarios protagonizando en Broadway The Glass Menagerie, con Jessica Lange, lo que le valió ser el Favorite Featured Actor in a Broadway Play en los premios del público de Broadway.com. Slater también ha recibido el elogio de la crítica por su papel protagonista en el West End de Londres como Randle McMurphy en One Flew Over the Cuckoo's Nest. Logró el Whatsonstage al Mejor actor por su increíble interpretación. Entre los recientes filmes del actor, cabe citar Churchill: The Hollywood Years (2004), con Neve Campbell; y el film independiente The Deal (2005), junto a Selma Blair. Pronto se le verá como protagonista en He Was a Quiet Man (2007).

En 2002 y 2003, Christian Slater dejó su trazo en la televisión de prime time con dos personajes como actor invitado absolutamente cautivadores: En El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing, 2002), Slater da vida al Capitán de corbeta Jack Reese; y en Alias (Alias, 2003), era el científico vulnerable Neil Caplan.

Su debut cinematográfico fue en 1985 en el film La leyenda de Billie Jean (The Legend of Billie Jean, 1985), para seguir expandiendo su actividad cinematográfica a los más variados géneros. Como héroe de acción, se le ve en Windtalkers (Windtalkers, 2002), de John Woo, con Nicolas Cage; y en Broken Arrow: Alarma nuclear (Broken Arrow, 1996), junto a John Travolta. Christian Slater también ha demostrado su capacidad para encarnar personajes cuya personalidad ha creado "culto" entre el público, como en sus inolvidables interpretaciones de Amor a quemarropa (True Romance, 1993); Very Bad Things (Very Bad Things, 1998); y Escuela de jóvenes asesinos (Heathers, 1989), de Michael Lehmann. Otros filmes del actor son Candidata al poder (The Contender, 2000); Mil ramos de rosas (Bed of Roses, 1996); Homicidio en primer grado (Murder in the First, 1995); Entrevista con el vampiro (Interview with a Vampire, 1994); Corazón indomable (Untamed Heart, 1993); Rebelión en las ondas (Pump Up the Volume, 1990); El nombre de la rosa (The Name of the Rose, 1986); Tucker: el hombre y su sueño (Tucker: The Man and His Dream, 1988); y Al filo del abismo (Gleaming the Cube, 1989).

En su responsabilidad como productor, Christian Slater presenta Basil (Basil, 1998), y Hard Rain (Hard Rain, 1998), dos títulos en los que también actúa. También ejerció como productor ejecutivo en Very Bad Things, de Peter Berg. Junto a Mary Jo Slater, recientemente ha formado el sello de producción Clean Slate Productions, donde se desarrollan tanto proyectos cinematográficos como televisivos. En 1996, Slater efectuó su debut como director en Museum of Love (1996), un cortometraje para Showtime.

El actor debutó en Broadway contando sólo nueve años en el musical The Music Man, junto a Dick Van Dyke, y siguió encarnando el protagonista principal de Oliver. Más recientemente, Christian Slater fue aclamado por la crítica por su papel protagonista en la producción de Broadway, Sideman. También se cuentan entre los créditos de Broadway de Vhristian Slater piezas como Macbeth; David Copperfield; y Merlin. En el Off-Broadway, se ha visto al actor en producciones como Landscape of the Body; Between Daylight; Boonville; Dry Land; y Somewhere's Better.