Chris Rock

Biografía

Nombre Completo
Christopher Julius Rock III

Fecha de Nacimiento
07-02-1965

Lugar de Nacimiento
Andrews, South Carolina, USA

Chris Rock es un premiado humorista aclamado por el público y la crítica. Ha ganado tres Emmy y tres Grammy (el último el año pasado). El programa que lleva su nombre se convirtió en uno de los más vistos de HBO, y es el cocreador y narrador de la aclamada serie "Todo el mundo odia a Chris". Chris Rock debutó como director en la gran pantalla con De incompetente a presidente, con Bernie Mac. En 2005 trabajó en El clan de los rompehuesos, con Adam Sandler, y prestó su voz a la película de animación Madagascar.

Este año vuelve a dirigir, escribir, producir y protagonizar una comedia romántica, Creo que quiero a mi mujer.

Chris Rock trabajó en la producción de Jerry Bruckheimer 9 días, con Anthony Hopkins; en la comedia romántica De vuelta a la tierra, de Paul y Chris Weitz, de la que es coguionista, y en la comedia negra Persiguiendo a Betty, de Neil LaBute.

Debutó en el cine en Superdetective en Hollywood II, con Eddie Murphy. A continuación escribió, creó, protagonizó y produjo en 1993 la comedia rapera CB4: la película, que se colocó a la cabeza de la taquilla el fin de semana de su estreno. Otras películas de Chris Rock son Boomerang/El príncipe de las mujeres, con Eddie Murphy; Panteras negras, de Mario Van Peebles; New Jack City, con Wesley Snipes; Sobredosis de oro, con Keenen Ivory Wayans; Arma Letal 4; Dr. Dolittle, y Dogma, de Kevin Smith.

En septiembre de 2005 se emitió el primer episodio de la comedia "Todo el mundo odia a Chris", cocreada por él. Hace poco fue productor ejecutivo de la serie "Los Hughleys".

Después de darse a conocer como humorista en directo, se unió al reparto de "Saturday Night Live" en 1989. Tuvo su primer especial en 1993, "Chris Rock: Big Ass Jokes", premiado con un Cable Ace. Pero lo que realmente le hizo famoso fue su segundo especial en HBO, "Bring the Pain", ganador de dos Emmy, al Mejor Guión y al Mejor Especial de 1997.

A continuación presentó el aclamado "Chris Rock Show", premiado con un Emmy al Mejor Guión en 1999 y nominado a varios más.

Ha realizado otros dos especiales, "Bigger & Blacker", nominado a tres Emmy, y "Never Scared", emitido en 2004 por HBO, nominado a dos Emmy.

En 2003 realizó una gira por Norteamérica, "Black Ambition Tour", con 80 presentaciones en 64 ciudades diferentes.

Fue el presentador de la Gala 77 de los Premios de la Academia en 2005 y de los Premios Videoclip de MTV Music en 2003. Su primer libro, Rock This, estuvo en las listas de libros más vendidos del New York Times y del Wall Street Journal.

Rock volverá a prestar su voz a la cebra Marty en Madagascar 2.