Cheryl Hines

Biografía

Nombre Completo
Cheryl Ruth Hines

Fecha de Nacimiento
21-09-1965

Lugar de Nacimiento
Miami Beach, Florida, USA

Cheryl Hines ha sido dos veces nominada a los Emmy por su papel de Cheryl David, en la galardonada serie de los Premios de Oro de la HBO, "Larry David", dirigida por "el cerebro infantil" de Larry David, co-creador de "Seinfeld". La serie que ha sido nominada con numerosos Premios Emmy, entre las que están Mejor Actriz de Reparto por Cheryl, Mejor Actor por Larry y Mejor Serie de Comedia, ha emitido su sexta y última temporada en el canal HBO. La séptima temporada comenzará el 20 de septiembre.

Vimos a Cheryl Hines en el Festival de Sundance de 2008 con la película El milagro de Henry Poole del director Mark Pellington, y protagonizando junto a William H. Macy el film independiente Bart Got a Room. Se la podrá ver próximamente en la comedia Labor Pains con Lindsday Lohan. En televisión, protagonizó junto a Megan Mullaly y Jessica St. Clair "In the Motherhood" para la cadena ABC.

En 2009, Cheryl Hines hizo su debut como directora en Serious Moonlight con guión de Adrienne Shelly. Es una comedia centrada en los problemas matrimoniales que tiene una abogada con gran poder (interpretada por Meg Ryan), que se entera que su marido (Timothy Hutton) va a dejarla por otra mujer. Serious Moonlight se ha presentó a la crítica durante el Festival de Cine de Tribeca y el Festival de Cine de Nantucket este año. El film está previsto que se lance a finales de 2009.

Otros papeles de Cheryl Hines son la romántica comedia, La camarera, junto a Keri Russell, que fue escrita, dirigida y coprotagonizada por Shelly; y el film independiente The Grand, junto a Woody Harrelson, David Cross, Dennis Farina y Ray Romano. Algunas otras películas son RV, protagonizada por Robin William y dirigida por Barry Sonnenfeld.

Cheryl Hines ha ampliado su experiencia en televisión, produciendo y dirigiendo. Fue la productora ejecutiva de la galardonada serie de comedia y muy aclamada por la crítica, "Campus Ladies" para la cadena Oxygen y la primera comedia original para Starz Networks, "Hollywood Residential", además de dirigir algunos episodios.

Hines reside en Los Angeles con su marido Paul y su hija Catherine Rose.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Cheryl Hines Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.