Cheri Oteri

Biografía

Nombre Completo
Cheryl Ann O'Teari

Fecha de Nacimiento
19-09-1962

Lugar de Nacimiento
Philadelphia, Pennsylvania, USA

Cheri Oteri es natural de Filadelfia y vive actualmente en Los Ángeles.

Es una actriz conocida por la creatividad que aporta a sus detallados y perfectos personajes. Actualmente está diversificando su aclamado trabajo en "Saturday Night Live" con diferentes papeles en películas.

Antes de unirse a "SNL," Oteri era miembro de una compañía de comedia de Los Ángeles, The Groundlings. Apareció en "SNL" durante cinco temporadas y probablemente sea más conocida por su retrato de Arianna, la parte femenina del Spartan Spirit Cheerleader Squad. También se la recuerda por hacer de Cass van Ry, la superficial co-presentadora del programa de entrevistas ficticias "Morning Latte"; por Rita, la autoproclamada alcaldesa de su calle que vigila a los niños del vecindario; y por Colette Reardon, que se confunde con las recetas del médico. Sus graciosas imitaciones de Barbara Walters y Judge Judy han sido "aplaudidas" por TV Guide. Otras imitaciones memorables incluyen a Mariah Carey, Debbie Reynolds, Jennifer Lopez y Ross Perot. Los personajes de Oteri en "SNL" fueron reconocidos este año con un especial de "Lo Mejor de Cheri Oteri" en "SNL".

Además de su aclamado trabajo en "SNL," Oteri fue nominada a un Emmy por una memorable aparición como invitada en la exitosa comedia de NBC "Just Shoot Me/Dame un respiro" como la inepta y alegre secretaria Cindy. También ha sido artista invitada en la popular serie de HBO "Larry David".

En la gran pantalla, se ha visto a Cheri Oteri en Scary Movie, dirigida por Keenan Ivory Wayans. También apareció en Mentiroso compulsivo, junto a Jim Carrey, Inspector Gadget, Love & Sex/Amor & sexo y Dos tontos muy tontos. Sus películas recientes incluyen Park, Smile (rodada en China) y Southland Tales. Oteri está desarrollando en la actualidad una comedia con J.J. Abrams.