Catalina Sandino Moreno

Biografía

Nombre Completo
Catalina Sandino Moreno

Fecha de Nacimiento
19-04-1981

Lugar de Nacimiento
Bogota, Colombia

Catalina Sandino Moreno debutó en la pantalla grande como la protagonista de la muy reconocida por la crítica María llena eres de gracia (Maria Full of Grace, 2004). Por su interpretación, la actriz fue nominada a un Oscar a la mejor actriz, al premio de la Asociación de actores cinematográficos a la mejor interpretación femenina como protagonista, ganando el Independent Spirit en la misma categoría. El film tuvo su première en el Festival de Sundance de 2004, donde logró el premio del público; la cinta logró asimismo el gran premio del jurado del Festival de Deauville de 2004.

La actriz ha logrado otros premios y nominaciones por su labor, entre ellos, el Oso de plata de la Berlinale 2004 a la mejor actriz; la Golden Space Needle en la misma categoría en el Festival internacional de cine de Seattle de 2004, y el galardón al mejor actor revelación en los Premios Gotham de 2004. Recientemente ha sido investida como Estrella internacional del año 2005 de ShoWest.

Nacida en Bogotá, Colombia, Sandino se interesó por el teatro a muy temprana edad. Estudiando bachillerato todavía, asistía a la academia de teatro Ruben Di Pietro, de Bogotá. Durante los cuatro años en la academia, actuó en producciones como Acuerdo para Cambiar de Casa de Griselda Gambaro, The Dark Room, de Tennessee Williams, y Laughing Wild, de Christopher Durang.

Tras debutar en María llena eres de gracia, Sandino se instaló en Nueva York, donde asistió a las clases del Instituto Lee Strasberg. Recientemente ha efectuado su debut en la escena de Nueva York con King John, de Shakespeare, una producción de la Frog & Peach Theatre Company.

Entre lo último de la actriz, está Journey to the End of Night (2006), también protagonizada por Brendan Fraser, Mos Def, y Scott Glenn; rodada en Sao Paolo, Brazil, el guionista de esta película ha sido Eric Eason.
Próximas películas
Año
Título

2014

Jean-Claude Van Damme, Alfred Molina, Lennie James

2015

Jessica Chastain, Oscar Isaac, Elizabeth Marvel

Publica un comentario sobre Catalina Sandino Moreno Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.