Casey Affleck

Biografía

Nombre Completo
Caleb Casey Affleck

Fecha de Nacimiento
12-08-1975

Lugar de Nacimiento
Falmouth, Massachusetts, USA

Casey Affleck, un actor con talento y experiencia, va camino de convertirse en una gran figura del cine gracias a los papeles que interpretará en sus próximos proyectos. Recientemente, Casey retomó su papel de Virgil Malloy en "Ocean's 13" y participó en la película de Tony Goldwyn "The Last Kiss" (El último beso), adaptada para la gran pantalla por el ganador de un Premio de la Academia®, Paul Haggis.

Próximamente, Casey participará en "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford" (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford). Escrita y dirigida por Andrew Dominik, la película está protagonizada por Casey en el papel de Ford y Brad Pitt en el papel de Jesse James. Sam Rockwell, Sam Shepard y Zooey Deschanel también participan en el largometraje. Casey, que también es un experto guionista, escribió recientemente el guión original de "Aardvark Art´s Ark", una película de animación para toda la familia y en la que hará las veces de productor ejecutivo para Warner Bros.

En el teatro, Casey participó en el debut de Kenneth Lonergan en el West End con su premiada obra "This is Our Youth", junto con Matt Damon y Summer Phoenix.

Anteriormente, Casey había co-escrito y protagonizado junto a Damon Gerry, una road movie independiente dirigida por Gus Van Sant. También ha participado en "Good Will Hunting" (El indomable Will Hunting) de Van Sant y en "To Die For" (Todo por un sueño), "Hamlet" con Ethan Hawke y Julia Stiles, "Ocean´s Eleven" y "Ocean´s Twelve".

Entre sus trabajos en el cine también se incluyen "Lonesome Jim", "Soul Survivors" (Escapando de la oscuridad), "American Pie 2", "Attention Shoppers", "Committed" (Nena, olvídame), "Drowning Mona" (Todos la querían... ¡Muerta!), "Floating", "American Pie", "200 Cigarettes" (200 Cigarrillos), "Desert Blue" (Desierto Azul) y "Race the Sun" (La carrera del sol).

En televisión, ha participado en la mini-serie de la ABC "The Kennedys of Massachusetts" y en el telefime de la PBS "Lemon Sky", basada en la obra de Lanford Wilson y protagonizada por Kevin Bacon.