Carlos Mencia

Biografía

Nombre Completo
Ned Arnel Mencia

Fecha de Nacimiento
22-10-1967

Lugar de Nacimiento
San Pedro Sula, Honduras

Carlos Mencia es un cómico que se ha hecho famoso por no tener pelos en la lengua y por una habilidad especial para conectar con el público. Su próxima gira, "Carlos Mencia Live Presented by Bud Light", recorrerá Estados Unidos desde septiembre de este año hasta diciembre de 2008.

Es el penúltimo de 18 hermanos, 11 chicas y 7 chicos. Carlos Mencia nació en San Pedro Sula, Honduras, y llegó a Estados Unidos a los tres meses donde le criaron sus tíos en el barrio Maravilla, Los Ángeles. Regresó a Honduras a los 13 años. Volvió a Los Ángeles dos años antes de graduarse en el instituto. Descubrió su vocación a los 19 años, mientras estudiaba la carrera de Ingeniero Eléctrico en la Universidad Estatal de California además de trabajar en Seguros Farmer's. Mitzi Shore, la madre de Pauly Shore, y dueña de The Comedy Store, le cambió el nombre de Ned a Carlos porque encajaba mejor con un cómico latino.

Después de numerosos éxitos en Los Ángeles, Carlos Mencia ganó el título de "Campeón de la Comedia Internacional" otorgado por el programa "Buscando estrellas", lo que le abrió las puertas a varios programas televisivos. En 1994, HBO le encargó que presentara la serie cómica "Loco Slam". En 2000 publicó su primer álbum, "Take a Joke, America!".

En 2002 participó en la gira "Three Amigos", con Freddy Soto y Pablo Francisco, y trabajó en las películas independientes Outta Time y Dinero a la fuga.Prestó su voz a la serie de animación "Los Proud" y fue artista invitado en "The Shield: al margen de la ley" y en "El show de Bernie Mac"; hizo otro especial para HBO y fue nominado a un Premio Cable ACE al Mejor Cómico en un Especial.

Después del éxito del DVD "Carlos Mencia: Not for the Easily Offended", creó su propio programa de televisión, "Mind of Mencia", que fue un éxito instantáneo. Durante la primera temporada, Comedy Central le encargó el especial "Carlos Mencia: No Strings Attached", emitido en octubre de 2006. Desde entonces se ha convertido en uno de los programas más vistos del canal, con un promedio de 2,1
millones de telespectadores por episodio.

Su último trabajo en el cine hasta la fecha ha sido Os declaro marido y marido, junto a Ben Stiller.