Bruno Putzulu

Biografía

Nombre Completo
Bruno Putzulu

Fecha de Nacimiento
16-06-1967

Lugar de Nacimiento
Toutainville, Eure, France

De origen italiano, Bruno Putzulu pasa su infancia en Toutainville, Normandía. Su gran pasión es el fútbol, aunque pronto se interesa por la comedia y asiste a cursos de teatro. En 1990, entra en el Conservatorio nacional de arte dramático y luego, en 1994, en la Comedia francesa. Allí vuelve a encontrarse con un amigo, Phillipe Torreton, con quien había estudiado en la Universidad de Rouen; éste le presenta a Bertrand Tavernier que le contrata para La Carnaza. Bruno Putzulu trabaja entonces en papeles secundarios como en Jefferson à Paris de James Ivory o Un héroe muy discreto de Jacques Audiard.

En 1996, su presentación en Les Aveux de l´innocent de Jean-Pierre Améris le vale una primera nominación al César como Mejor Actor Revelación. Vuelve a ganar el premio dos años más tarde por su papel en la película Petits Désordres amoureux, donde representa a un seductor que se apuesta conquistar a una mujer joven con quien pasará una noche sin dormir. El mismo año, Bruno Putzulu vuelve con Une minute de silence, el primer largometraje de Florent Emilio Siri antes de tener uno de los papeles principales en la comedia Entiendes en 1999.

Joven comediante promesa, Bruno Putzulu encarna, en el año 2001, un inspector en De l´amour de Jean-Francois Richet e interpreta al personaje principal en Elogio del amor de Jean-Luc Godard, quien se fijó en él en Les Passagers (1998). El año siguiente aparece en películas de bajo presupuesto como los dramas (Entre nous) de Serge Lalou, Lulu de Jean-Henri Roger, y la comedia Irène de Ivan Calbérac. En el año 2003, se vuelve a encontrar con Philippe Torreton en Monsieur N. de Antoine de Caunes, una reconstrucción histórica de la vida de Napoleón.
Próximas películas
Año
Título

2014

Laurent Lafitte, Agnès Jaoui, Marie-Christine Barrault

Publica un comentario sobre Bruno Putzulu Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.