Bruno Ganz

Biografía

Nombre Completo
Bruno Ganz

Fecha de Nacimiento
22-03-1941

Lugar de Nacimiento
Zürich-Seebach, Switzerland

Bruno Ganz es uno de los actores alemanes más conocidos y comenzó su carrera teatral en la década de 1960. Rápidamente empezó a hacer cine, protagonizando tanto producciones europeas como de habla inglesa. Ganz ha ganado muchos premios, entre otros la Medalla de Oro alemana a una prominente carrera.

Por su retrato de Adolf Hitler en El hundimiento, película nominada al Oscar del director Oliver Hirschbiegel, Bruno Ganz fue galardonado con muchos premios internacionales incluidos el Premio al Mejor Actor del Círculo de Críticos de Cine de Londres y el Premio Especial del Jurado de Santa Barbara. En 2000, apareció en un papel principal en la comedia de Silvio Soldini, PAN Y TULIPANES, que recibió nueve Donatellos, incluido el de Mejor Actor para Ganz. El actor recibió también el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Pulo y el Premio Suizo de Cine.

Entre sus interpretaciones más recientes cabe destacar Youth Without Youth de Francis Ford Coppola y THE DUST OF TIME, una película dirigida por Theodoros Angelopoulos y coprotagonizada por Willem Dafoe y Harvey Keitel.
Próximas películas
Año
Título

2014

Stellan Skarsgård, Bruno Ganz, Kristofer Hivju

Publica un comentario sobre Bruno Ganz Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.