Bob Hoskins

Biografía

Nombre Completo
Robert William Hoskins

Fecha de Nacimiento
26-10-1942

Lugar de Nacimiento
Bury St. Edmunds, Suffolk, England, UK

Bob Hoskins nació el 26 de octubre de 1942 en Suffolk, Inglaterra. A pesar de dejar el colegio a los 15 años, sentía pasión por el idioma, la literatura y el teatro, al que iba regularmente mientras soñaba con ser actor algún día. Las circunstancias le obligaron a realizar los trabajos más diversos a una temprana edad, pero el azar se puso de su parte. Al acompañar a un amigo a una prueba, sin intentarlo acabó con el papel y, de paso, con un agente. Después de varios éxitos en los escenarios, empezó trabajando en televisión en series del calibre de "Villains" y "Thick as Thieves", y tuvo pequeños papeles en películas como Inserts, de John Byrum, con Richard Dreyfuss, y El cobarde heroico, de Richard Lester.

Bob Hoskins se dio a conocer al gran público en la serie "Pennies from Heaven", de Dennis Potter, por la que fue nominado a un BAFTA al Mejor Actor. A continuación trabajó en numerosas películas de éxito y obtuvo su primer papel protagonista en El largo viernes santo, con Helen Mirren. También le vimos en Cotton Club, de Francis Ford Coppola; Brazil, de Terry Gilliam, y Mona Lisa, de Neil Jordan, por la que fue nominado a un Oscar al Mejor Actor, además de ganar el Globo de Oro, el BAFTA, el Premio del Festival de Cannes y de varias asociaciones de críticos al Mejor Actor.

Continuó trabajando en proyectos del calibre de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, por la que fue nominado a otro Globo de Oro; Sirenas; Hook: el capitán Garfio; Nixon; El viaje de Felicia, y Enemigo a las puertas. En televisión le vimos en la serie "Flickers" y en los telefilms "Otelo", "La ópera de cuatro perras" y "Mussolini y yo".

Ha seguido trabajando en producciones de estudio e independientes como Veinticuatro punto siete, de Shane Meadows; La prima Bette, de Des McAnuff; Last Orders, de Fred Schepisi; Sucedió en Manhattan, de Wayne Wang; La feria de las vanidades, de Mira Nair; Mrs. Henderson presenta, de Stephen Frears (por la que Bob Hoskins fue nominado a otro Globo de Oro), y Hollywoodland, de Allen Coulter. Sus trabajos más recientes en televisión han sido "David Copperfield", "Don Quijote", "El mundo perdido" y "The Wind in the Willows".

Bob Hoskins escribió y dirigió El enigma del hechicero (que también protagonizó), y la comedia familiar Rainbow. Dirigió varios episodios de las series "Tales from the Crypt" y "Tube Tales".
Próximas películas
Año
Título

2014

Bob Hoskins, Julia Sawalha, Greg Wise

Publica un comentario sobre Bob Hoskins Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.