Bob Gunton

Biografía

Nombre Completo
Robert Patrick Gunton Jr.

Fecha de Nacimiento
15-11-1945

Lugar de Nacimiento
Santa Monica, California, USA

Bob Gunton ha interpretado papeles memorables en teatro, cine y televisión en sus 30 años de carrera. Fue nominado a un Tony por su papel en "Sweeney Todd" y en "Evita". Ganó un Obie y un Premio Clarence Derwent al Actor Más Prometedor de 1980 por interpretar a 21 personajes en "How I Got That Story". En 2004 fue nominado a un Premio Barrymore por su trabajo en el musical "The Great Ostrovsky".
Para la gran pantalla, Bob Gunton ha trabajado con algunos de los directores más famosos de Hollywood, como Oliver Stone (JFK/Caso abierto y Nacido el cuatro de julio); Ed Zwick (Tiempos de gloria); John Woo (Alarma nuclear), y Frank Darabont (Cadena perpetua).

Otras películas de Bob Gunton son Patch Adams, Ace Ventura: Operación África, Eclipse total/Dolores Claiborne, Mi rebelde Cookie, Matewan, Jennifer 8, La tormenta perfecta, Extrañas coincidencias, Believe in Me, y los próximos estrenos Rendition, Fracture, Numb, y Player 5150.

Bob Gunton tiene en su haber numerosos telefilms como "Indianápolis misión suicida", "Pobre héroe", "Candidato para todo", "Sinatra", "Kingfish: A Story of Huey P. Long"; "Ángeles de hierro", "Elvis y Nixon, ¡vaya dúo!" y "Judas", además de series como "Wild Palms", "Mujeres desesperadas", "El anillo E" y "Nip/Tuck: a golpe de bisturí".

Se le otorgó la Estrella de Bronce al Valor por su historial de combate en Vietnam.