Bai Ling

Biografía

Nombre Completo
Bai Ling

Fecha de Nacimiento
10-10-1966

Lugar de Nacimiento
Chengdu, China

Reconocida por su creatividad y libertad sin límite, Bai Ling se ha convertido sin lugar a dudas en una de las actrices más variadas y cautivantes del mundo.

Bai Ling nació en una ciudad del sur de China, Cheng Du, y comenzó su carrera a los 14 años. Se alistó en el Ejército de Liberación de China y pasó tres años actuando para entretener a los soldados estacionados en Tíbet.

Bai Ling se ganó la atención del público y de la crítica por primera vez cuando protagonizó junto a Richard Gere la película de Jon Avnet, El Laberinto Rojo (Red Corner). Recibió numerosos aplausos de la crítica incluyendo el premio revelación de la Crítica Nacional. También recibió el premio Discovery Star entregado por el Club de Prensa de Mujeres de Hollywood para sus Manzanas de Oro.

Bai Ling ha trabajado con prestigiosos realizadores y actores de la industria como Oliver Stone en Nixon; George Lucas en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (Star Wars III); Will Smith en Wild Wild West; Spike Lee en She Hate Me; Jodie Foster en Ana y el Rey (Anna and the King); Ang Lee en El banquete de bodas (Wedding Banquet); Alex Proyas en El cuervo (The Crow); Angelina Jolie en Sky Captain y el mundo del mañana (Sky Captain and the World of Tomorrow); Luc Besson en la película francesa Taxi 3; y Richard Kelly en Southland Tales. Bai también protagonizó el espectáculo de Broadway de Terrence Malik, "Sansho the Bailiff".

Bai Ling encandiló al público con su retrato de la misteriosa y sexy Achara en la serie de televisión Perdidos (Lost) e intrigó al público con su papel estimulante y seductor en la serie de HBO, Entourage.

Bai Ling fue premiada con el Oscar asiático por su brillante interpretación en su primera película en Hong Kong, Dumplings. Su trabajo también le supuso tres prestigiosos premios en el Lejano Oriente.

Bai Ling fue votada como una de las 50 mujeres más bellas del mundo por la revista People y recibió el premio Spirit Diversity por la Asociación de Cine de Hollywood.

Bai Ling también protagonizó y fue la productora ejecutiva de la película Shanghai Baby. Recientemente ha terminado de rodar varias películas incluyendo Magic Man, Chain Letter, A Beautiful Life, y está orgullosa de haber trabajado con Taylor Hackford en Love Ranch, coprotagonizada por Helen Mirren y Joe Pesci.

Pronto grabará su primer CD y tiene un libro publicado, "Nipples" por Harper Collins.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Bai Ling Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.