Anthony Anderson

Anthony Anderson

Biografía

Nombre Completo
Anthony Anderson

Fecha de Nacimiento
15-08-1970

Lugar de Nacimiento
Los Angeles, California, USA

Anthony Anderson creció en Los Ángeles. Mientras estaba en el instituto,ganó el Primer Premio NAACP Act-So con el monólogo de “The Great White Hope”, lo que le permitió obtener una beca para la Universidad Howard. Actualmente vive en Los Ángeles y está casado con su novia de la universidad. Tienen dos hijos.

Anderson debutó en 1996 en la serie adolescente “Hang Time”. No tardó en obtener papeles como artista invitado en series como “JAG:Alerta roja” y “Policías de Nueva York”. El productor David E.Kelley se quedó tan impresionado con su talento que escribió dos episodios de la exitosa “Ally McBeal” para él.

Ha trabajado en más de 20 largometrajes y ha sido nominado tres veces al Premio Imagen NAACP. Actualmente está rodando Steppin’: The Movie, de Michael Taliferro, y el piloto “K-Ville”, para Fox Television, de Deran Sarafian, con Cole Hauser. Pronto empezará el rodaje de The Trunk, con Djimon Hounsou y Thomas Kretschmann.

El año pasado pudimos verle en Infiltrados, de Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson. En 2005 trabajó en Hustle & Flow, de Paramount Pictures, con Terrence Howard. Ambas películas fueron galardonadas con el Premio del Sindicato de Actores de Cine al Mejor Reparto.

Anthony Anderson se dio a conocer por su papel como uno de los hijos de Jim Carrey en Yo, yo mismo e Irene. Desde entonces, hemos podido verle en éxitos como Scary Movie 3, La barbería, Canguro Jack trinca y brinca, Herida abierta, Nacer para morir/Cradle 2 the Grave, Dos para jugar y El más buscado de Malibú. En 2004 coprotagonizó con Eddie Griffin y Michael Imperioli la película Unos padres de cuidado, y Superagente Cody Banks 2: destino Londres, con Frankie Muniz. Tuvo un pequeño papel en Dos colgaos muy fumaos. Prestó su voz a la película de animación Arthur y los Minimoys, de Luc Besson.

En la pequeña pantalla le hemos visto en la serie “The Shield:al margen de la ley”, con Michael Chiklis y Glenn Close; “El show de Bernie Mac”,y en la comedia de Fox “Til Death”. Demostró su talento cómico en “Todo sobre los Anderson”. El año pasado le vimos en la popular serie “Ley y orden:Unidad de víctimas especiales”,en el papel del detective Lucius Blaine.
Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2012

Kat Dennings, Meg Ryan, John Lithgow

2012

Mel Gibson, Kiefer Sutherland, Thomas Jane

2015

Cynthia Kirchner, Danny Masterson, Kirby Bliss Blanton

2015

Gabrielle Union, Anthony Anderson, Loretta Devine

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ