Angelina Jolie

Angelina Jolie da vida a la madre de Grendel en Beowulf

Angelina Jolie en BeowulfQuien es

Angelina Jolie es la madre de Grendel, confidenta, defensora y vengadora de su hijo. Se trata de una criatura peligrosa y seductora que juega con los defectos y las debilidades de los hombres para su propia y diabólica ventaja.

Qué opina Angelina Jolie

Para Angelina Jolie, la captación del movimiento fue algo atractivo e impactante. "Me gustó. Al principio pensé: Oh, esto va a resultar muy raro, todos nosotros los actores con esos sensores en la cara, con esos trajes como de neopreno, sin atrezo ni decorados... pero esto lo que realmente hace es reducir todo a lo esencial de la interpretación, especialmente en las escenas de Crispin y yo – sólo había pura y asombrosa emoción. Hay mucha libertad para ser cualquier cosa, en el momento, dar todo lo que uno es, porque estás totalmente cubierta y puedes superponerte y puedes interpretar e improvisar. También se da una amistad inmediata entre los actores. Cuando los dos estamos cubiertos de sensores hay una gran cercanía y confianza de uno con el otro. Lo que también es fantástico de este proceso es que parecía que cada miembro del equipo era una parte esencial del mismo y que cada actor era igualmente importante. No es como cuando pasamos el tiempo en nuestros trailers esperando para hacer alguna escena de vez en cuando; todo el mundo estaba allí, cada segundo" observa.

La actriz también comenta que "cuando mencionas a la madre de Grendel, todo el mundo tiene una opinión sobre ella. Yo creo que es encantadora y todos los demás piensan que es bastante mala". Las conductas de este personaje, puntualiza Jolie, están más allá del bien y del mal, impulsadas por un profundo instinto maternal. "Sí, ella es un monstruo, pero también es madre y esto es la esencia que está detrás de todo lo que ella hace. Grendel es como un hombre totalmente desarrollado pero hay algo vulnerable y pueril en él. Yo pensé en ella como madre. Si alguien hace daño a tu hijo irás hasta el fin del mundo para vengarle. Así que yo lo enfoqué de esta manera".

Aunque Angelina Jolie había visto bocetos de cómo sería su personaje en última instancia, ella lo describe a sí misma como una lagarta sexy que podía adoptar una forma casi humana; personificar a esta seductora mujer-reptil, sin las ventajas de los vestidos, las prótesis, el atrezo o el maquillaje era una experiencia única. Jolie tuvo que componer su papel basándose en parte en la dirección de Zemeckis.

"En un determinado momento, Bob me dijo que podía hablar ceceando. Así que pensé: posiblemente aquí tengo lengua de lagarto. O estaba haciendo algo como mujer y Bob decía algo como: 'Coge esto,' y yo contestaba: 'Pero tengo mis manos en la espada'. Luego Bob decía: 'Bueno, cógelo con tu cola'. Así entonces me cuenta de que tenía cola. En un determinado momento me pidió que posara el pie como si llevase tacón alto y yo pensé: esto está bien, él quiere que me sienta más sexy. Pero Bob dijo, 'No, no, tu mano es como un pie y tu pie es como una mano...' Entonces me quedé completamente perpleja. Él me mostró una foto de una mujer realmente sexy toda dorada y luego vi que sus pies eran un poco raros. Así que yo tengo cola y manos que sirven como pies cuyos talones están ligeramente elevados. Tengo mucha curiosidad por ver la película para saber cómo he quedado".

Ella ha quedado como una criatura femenina fantásticamente atractiva, astuta, y peligrosa, de oro iridiscente, con los pies hendidos y los talones elevados y con un apéndice formado por una trenza de cabello.

Robert Zemeckis

El director Robert Zemeckis dice de ella que "es demoníaca y seductora en grado sumo y nadie puede interpretar este tipo de sensual personaje tan bien como Angelina Jolie". Zemeckis también añade que "cuando llegó al plató y empezó a interpretar este personaje, fue impresionante verla. Tenía magnetismo y nos hipnotizó a todos en el plató".

"Hemos tenido la idea de que lleve una larga trenza de cabello que parece como si fuera una cola. Y para poder conseguir el aspecto y el movimiento real de su cola-trenza tuve que hacer una toma de ella moviendo la mano de la misma forma en que lo haría su cola y así obtuvimos el aspecto real. Y el ritmo fue perfecto. Esto es lo que me gusta de esta forma de arte, se consigue que los actores lo interpreten todo, incluso la forma en que puede moverse una cola mágica".