Amy Adams

Amy Adams

Biografía

Nombre Completo
Amy Lou Adams

Fecha de Nacimiento
20-08-1974

Lugar de Nacimiento
Vicenza, Veneto, Italy

La actriz nominada al Premio de la Academia, Amy Adams, ha construido una impresionante lista de trabajos, y con cada nuevo personaje asume un nuevo desafío.

El 28 de marzo de 2011 se anunció que iba a interpretar el papel de Loise Lane en la nueva película de Superman, Superman: El hombre de acero, en la que acompañará en el reparto a Henry Cavill en el papel de Clark Kent/Superman, y también a Diane Lane y Kevin Costner, que interpretarán a Martha y Jonathan Kent. El film estará dirigido por Zack Snyder con un guión de David S. Goyer.

Amy Adams se encuentra filmando The Fighter, de David O. Russell, con Christian Bale y Mark Wahlberg. Adams interpreta a Charlene, una ruda y valiente mesera de Massachusetts que termina viviendo un romance con el boxeador El Irlandés Micky Ward (Wahlberg). El filme está centrado en Ward y su entrenador y hermano Dick Eklund (Bale), y narra los primeros tiempos de los hermanos en Massachusetts, la batalla de Eklund contra las drogas, y el campeonato mundial que Ward alcanza en Londres.

También se puede ver actualmente a Amy Adams junto a Ben Stiller en Noche en el museo 2, de Shawn Levy. Allí interpreta a Amelia Earhart, quien vuelve a la vida para ayudar a Larry, un guardia de seguridad (Stiller), a restaurar el orden en el museo. Twentieth Century Fox estrenó la película el 22 de mayo de 2009.

Recientemente, Amy Adams terminó el rodaje de Tenías que ser tú, de Anand Tucker. El filme trata sobre una mujer (Adams) que decora apartamentos exclusivos en Boston, y que en su vida personal no deja nada librado al azar. Cuando el clima arruina su viaje a Dublin para aprovechar la costumbre irlandesa del año bisiesto ?una antigua y honrada tradición en la que las mujeres proponen casamiento a sus hombres?, conseguirá la ayuda de un hosco posadero para hacer un inesperado viaje a campo traviesa para llegar a tiempo a la proposición matrimonial perfecta.

Hace poco, Adams actuó junto a Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman en La duda, de John Patrick Shanley. El filme de Miramax está ambientado en una escuela católica del Bronx y trata sobre una monja que comienza a sospechar cuando un sacerdote muestra demasiado interés en la vida de un joven estudiante negro. Por su interpretación, Amy Adams recibió recientemente su segunda nominación al Premio de la Academia, además de nominaciones para los Globos de Oro y los premios SAG, BAFTA y Critic´s Choice.

También recientemente, actuó junto a Emily Blunt y Alan Arkin en Sunshine Cleaning, de Christine Jeffs y Karen Moncrieff. Esta comedia negra familiar trata sobre dos hermanas perdidas (Adams, Blunt) que se encuentran luego de comenzar un insólito negocio de limpieza de escenas de crímenes. Overture Films estrenará la película el 13 de marzo de 2009.

Adams también actuó junto a James Marsden, Idina Menzel, Patrick Dempsey y Susan Sarandon en Encantada. La historia de Giselle, de Kevin Lima. Se trata de una fábula romántica de Disney que combina acción en vivo con animación computada. La película, que se estrenó el 21 de noviembre de 2007, recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo, y le permitió obtener una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz.

En 2005, gracias a su actuación en Junebug, de Phil Morrison, Amy Adams cosechó nominaciones al Premio de la Academia y al SAG. Por otro lado, obtuvo los premios Independent Spirit, Broadcast Film Critics Association, National Society of Film Critics, San Francisco Film Critics Society, y el Breakthrough Gotham. También ganó el Premio Especial del Jurado a la Actuación en el Festival de Cine de Sundance 2005, por su retrato de la inocente embarazada Ashley, que se ve intimidada por la llegada de su glamorosa cuñada.

Entre los otros trabajos de Amy Adams en cine se destacan La Guerra de Charlie Wilson, con las actuaciones de Tom Hanks, Julia Roberts y Phillip Seymour Hoffman, y la dirección de Mike Nichols; Un gran día para ellas, de Bharat Nalluri, junto a Frances McDormand; Pasado de vueltas, de Adam McKay, con Will Ferrell; El dia de la boda, de Clare Kilner, con Debra Messing y Dermot Mulroney; Atrápame si puedes, de Steven Spielberg, con Leonardo DiCaprio; Serving Sara, de Reginald Hudlin; Pumpkin, de Anthony Abrams; y Drop Dead Gorgeous, de Michael Patrick Jann.

En televisión, Amy Adams participó como actriz invitada en The Office y The West Wing.
Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2013

Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Huston

2012

Julie Andrews, James Marsden, Amy Adams

2012

Jennifer Hudson, Richard Jenkins, Terrence Howard

2015

Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams

Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ