Amber Valletta

Biografía

Nombre Completo
Amber Evangeline Valletta

Fecha de Nacimiento
09-02-1974

Lugar de Nacimiento
Phoenix, Arizona, USA

Amber Valletta es una intérprete polifacética. Es actriz, madre, filántropa y modelo.

Podemos verla en la producción independiente de ThinkFilm, MY SEXIEST YEAR, junto a Harvey Keitel y Frankie Muniz.

En su última película, THE SPY NEXT DOOR, de Lionsgate, Amber tiene como compañero de reparto Jackie Chan. El estreno de esta comedia plagada de acción está previsto para 2010.

Amber Valletta ha participado en numerosas superproducciones de gran éxito comercial como por ejemplo MAMÁ A LA FUERZA, THE Transporter 2, y FAMILY MAN. Valletta también ha sido protagonista junto a Harrison Ford y Michelle Pfeiffer de LO QUE LA VERDAD ESCONDE. Sus películas han obtenido ingresos superiores a los mil millones de dólares en cines de todo el mundo.

Educada en Oklahoma, la actriz inicialmente quiso ser socióloga y trabajar en el ámbito social, pero su vida tomó un rumbo bien diferente. Su madre la apuntó en una escuela de modelos cuando tenía quince años y, al poco tiempo, aparecía ya en la revista italiana Vogue y en las portadas de la Elle francesa. Desde entonces, Amber Valletta ha trabajado en numerosas campañas publicitarias para marcas como Versace, Calvin Klein´s Escape, DKNY, Prada, Valentino, Jill Sander, Gucci y Chanel. Ha sido copresentadora de "House of Style" de MTV junto a su compañera de profesión Shalom Harlow e incluso fue durante una temporada el rostro de Elizabeth Arden.

Amber Valletta es una ferviente filántropa. En 1995, organizó un evento benéfico llamado Supermodels Stepping Out Against Hunger (Las Supermodelos se movilizan contra el hambre), un desfile de moda que tuvo lugar en su ciudad natal para recaudar fondos para el Banco de Alimentos Comunitario de Tulsa. También apoya iniciativas de Green y Oceana.

Actualmente Amber Valletta vive en Los Angeles con su familia.