Alan Tudyk

Biografía

Nombre Completo
Alan Wray Tudyk

Fecha de Nacimiento
16-03-1971

Lugar de Nacimiento
El Paso, Texas, USA

Alan Tudyk nació en el estado de Texas, en El Paso y creció en Plano. En 1993 se mudó a Nueva York para asistir a Juilliard y tras terminar sus estudios comenzó a trabajar en el teatro con Bunny Bunny, por la que recibió un premio Clarence Derwent al mejor debut teatral de Nueva York, y un premio Theatre World al mejor actor. Desde entonces, Alan ha aparecido en diferentes obras de Broadway y en el circuito alternativo de off-Broadway. Recientemente se le ha visto en la aclamada versión de 2007 del Roundabout Theatre de Hechizo de un beso en Broadway. En 2005 Alan participó en la obra Monty Python´s Spamalot.

Tras filmar Un funeral de muerte, Alan Tudyk logró un papel en el western de James Mangold, 3:10 to Yuma, con Russell Crowe y Christian Bale, que se estrenará este otoño. En el cine también ha trabajado en Knocked Up de Judd Apatow, Serenity, el éxito de culto de Joss Whedon, Yo, Robot, donde interpretó al robot, Sonny, con Will Smith, Cuestión de pelotas como el Steve el Pirata, Corazones en Atlántida con Sir Anthony Hopkins, Destino de caballero, 28 días con Sandra Bullock, Jóvenes prodigiosos, y Patch Adams.

Alan Tudyk ha participado en muchos programas de televisión y telefilmes, pero tras comentar su extensa filmografía, para acabar hablemos de las habilidades especiales que enumeraba en un curriculum vitae de 1992: combate, malabarismo, equitación, skate, carpintería y maestría para poner caras y voces raras.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Alan Tudyk Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.