Los otros dos

En pocas palabras: Comedia muy divertida, con un inconmensurable Will Ferrell. Es una película de las que se hacían "antes", para entretenimiento de toda la familia, es decir, sin gags desagradables, ni palabras malsonantes. Que de una comedia se comente su capacidad para producir carcajadas, en los tiempos que corren, es sin duda, la mejor carta de recomendación que se puede escuchar.

El argumento, pese a ser una película cómica, deja mucho que desear. Está tan desdibujado que uno lo da por perdido y solamente espera a la próxima gracia de Will Ferrell, sin más pretensiones.

Sin embargo, las escenas de acción están a una gran altura, sobre todo al comienzo de la película para lucimiento de Samuel L. Jackson y Dwayne Jonson. A Dwayne se le está esperando ya demasiado; todos sus fans desean que deje de hacer Disney y se convierta en el próximo Arnold, salvando las distancias. Su próximo estreno es "Faster", pero entérate de todo en www.cine5x.com

A destacar, el valor del compañerismo, muy trabajado en el film y la moraleja final, ya que no suele haber muchas comedias con mensaje.

¿De qué trata? El agente Terry Hoitz (Mark Wahlberg) pretende ascender en su profesión y ser un policía duro y respetado. Todo lo contrario que su compañero Allen Gamble (Will Ferrell) que prefiere ser el encargado de redactar el papeleo al calor de la luz del flexo de su oficina. Tras la fatal muerte en servicio de los dos superpolicías de la comisaría, Terry ve la ocasión ideal para hacerse cargo de los casos importantes y así cosechar un nombre en el departamento. Para ello tendrá que arrastrar a su compañero a las situaciones más peligrosas y divertidas con el fin de resolver el caso que llevan entre manos y que podría catapultarlos a la fama.

Los actores y sus personajes: Will Ferrell, tras su pequeño traspiés en "Un mundo perdido" en las carteleras, accede a este papel y lo borda. Allen Gamble, su personaje, es un policía amante de la burocracia y el papeleo, con una despampanante esposa a la que infravalora. Sin embargo, esconde secretos tras esta apariencia mojigata que irán aflorando a medida que vaya congeniando con su nuevo compañero en la oficina.

Mark Wahlberg: no se puede decir lo mismo del bueno de Mark, que desaprovecha (eso sí, un recurrente personaje en las manidas películas de policías) la oportunidad y no llega nunca a conjuntarse con Ferrell. Da la impresión que otro actor lo hubiera hecho mejor en su lugar. Terry Otis, su personaje, pretende por todos los medios alcanzar la fama y ser un policía respetado, aunque se encuentre con muchas trabas y con su compañero, en el camino hacia la gloria en el cuerpo de policía.

Secundarios de lujo: Christopher Danson y P.K. Highsmith son Samuel L. Jackson y Dwayne Johnson, los dos superpolis estrellas en la ciudad. Jackson y Johnson prestan su imagen como gancho comercial para esta comedia, en la que aparecen como superpolis de acción en las primeras escenas. Samuel parece no variar mucho su vestuario y estilo con respecto a su Shaft.

También destacar a Michael Keaton, como jefe de la comisaría, ¡qué lejos queda aquel primer batman! ¿verdad?

La chica: Eva Mendes tiene un pequeño papel como esposa de Will Ferrell, la Dr. Sheila Gamble, en el cual cumple su cometido y no desentona en las escenas con el cómico estadounidense.

El director: Adam McKay viene de dirigir "Hermanos por pelotas" en el 2008 y "Pasado de vueltas" en el 2006. Sin lugar a dudas, está creciendo en este género y ésta es mejor que las anteriormente citadas con diferencia.

"La frase": - Lo siento muchísimo, es que... he visto lo agresivo que te has puesto, y he pensado, ¡caray! tengo que subir más el nivel si queremos hacer lo del poli malo-poli malo. Allen
- ¿Quéee? ¿No! Yo he dicho poli bueno-poli malo. Terry
La escena que precede este diálogo es antológica. 10 para Ferrell.