Sean Connery pudo ser Gandalf el Gris

22 de noviembre de 2012. Por Cine5X

Sean Connery pudo ser Gandalf el GrisY pensar que Sean Connery pudo ser el elegido para interpretar al mago Gandalf el Gris en la trilogía El Señor de los Anillos...

Solo había un problema. Que después de leer los guiones y todos los libros el bueno de Sean no entendía nada de lo que había leído. Y es cierto que tampoco es una lectura apta para todos los públicos, y en la filmografía de Connery no destacan las películas basadas en mundos fantásticos llenos de personajes inventados o mitológicos.

Y el actor fue coherente consigo mismo y rechazó el papel, aún teniendo sobre la mesa una oferta de Warner Bros. nada menos que por 10 millones de dólares más el ¡15% de la taquilla!. Redondeando, Connery se podría haber embolsado la nada despreciable cifra de 450 millones de dólares por hacer esas tres películas de un personaje que, aunque clave, tampoco destaca por encima de otros como Frodo, Sam o Aragorn.

Finalmente el papel cayó en manos de Ian McKellen quien nos ofreció una excelente interpretación del personaje, aunque siempre nos quedará la duda de qué hubiera pasado si Sean Connery hubiera sido Gandalf el Gris.

Más información en: WP

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la noticia