Peter Falk, el Teniente Colombo, ha fallecido a los 83 años

24 de junio de 2011. Por Cine5X

Peter Falk, el Teniente Colombo, ha fallecido a los 83 añosTriste noticia la de hoy para los seguidores de la mítica serie Colombo. Su protagonista, Peter Falk, ha fallecido hoy a los 83 años de edad en Beverly Hills, California.

Si Indiana Jones tenia su sombrero y el látigo, Colombo tenía su eterna gabardina y su puro. Con su destartalao aspecto, en competencia directa con el de su coche, Colombo era un teniente del departamento de homicidios que ningún criminal tomaba en serio precisamente por eso, por su aspecto. Craso error. Colombo era capaz de unir todas las piezas del puzle a base de acosar a sus sospechosos y dejar que estos se confiaran y metieran muchas veces ellos mismos la pata. En otras ocasiones, las trampas que diseñaba para que su sospechoso acabara confesando irremediablemente merecerían un libro aparte.

Sin embargo, Colombo, y su mítica mujer, a la que nunca hemos podido ver pero que siempre acababa mencionando en todos los capítulos, no era el único trabajo de Peter Falk ni mucho menos. También ha sido un reconocido actor de cine entre cuyas interpretaciones se encuentran Una mujer bajo la influencia o Un actor en apuros. Entre las más destacadas probablemente se encuentren la del abuelo en La princesa prometida, y sus dos nominaciones al Oscar como mejor actor de reparto, en Un gánster para un milagro y El sindicato del crimen.

La gabardina, el puro, el coche, el aspecto descuidado, su mujer y, probablemente por encima de todo, su voz, ya descansan en paz.

Una cosa más, como diría el teniente, aquí tienes un vídeo con un pequeño reportaje realizado por Televisión Española sobre el personaje.

Vídeo del Teniente Colombo


Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
26 JUN 2011
a las 01:59

Siders lastima,yo por lo menos echare de menos a este gran actor.Un brindis por usted,teniente