Pedro Almodóvar habla sobre La piel que habito

04 de marzo de 2011. Por Cine5X

Pedro Almodóvar habla sobre La piel que habitoPrimeras declaraciones que realiza el cineasta manchego Pedro Almodóvar acerca de su próximo trabajo, La piel que habito.

Las ha realizado para el diario italiano La Repubblica, y en ellas ha comentado tanto de los actores, como de sus propias sensaciones en esta nueva aventura. Almodóvar ha confesado que en un primer momento había pensado en la actriz Penelope Cruz para intepretar al pael protagonista femenino (en una más de sus tantas colaboraciones juntos), pero conforme veía que se iba desarrollando la historia estaba cada vez menos convencido, hasta que finalmente le ofreció el papel a Elena Anaya.

También ha hablado sobre Antonio Banderas, con quien vuelve a reunirse después de haber trabajado juntos en ¡Átame!, hace ya veintiún años. Para el director todos esos años apenas parecen haber sido unos días en lo que a trabajo se refiere, ya que ambos, director y actor, se han entendido a la perfección desde el primer momento. Banderas interpreta a un hombre antisocial, un cirujano plástico que pretende desarrollar un nuevo tipo de piel ayudándose de los últimos adelantos en terapia celular.

Sobre la película en sí, Almodóvar se sincera y dice que es el reto más difícil al que se ha tenido que enfrentar, ya que nunca antes se había adentrado en el género de terror. Eso sí, ya adelanta que no se trata de una película llena de gritos ni masacres, sino de una violencia psicológica.

La piel que habito se estrenará en España el próximo 2 de septiembre, y ha contado con un presupuesto de 10 millones de euros. El diario además indica la posibilidad de que la cinta pueda presentarse al próximo festival de Cannes.

Más información en: La Repubblica

Noticias relacionadas

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la noticia