Dragonball

15 de noviembre de 2007. Por Cine5X

DragonballLa adaptación a la gran pantalla de los dibujos animados creados por Akira Toriyama, Dragonball Evolution, ya tienen a dos de sus protagonistas principales.

Goku y Piccolo estarán interpretados por Justin Chatwin y James Marsters respectivamente. Chatwin ha participado principalmente en series de televisión, entre las que destaca la exitosa Smallville, pero ya le hemos podido ver en alguna producción cinematográfica como La guerra de los mundos, protagonizada por Tom Cruise, y en la que Chatwin hacía el papel de su hijo. Por su parte, Marsters también es un actor muy televisivo. Las principales series en las que ha participado son Buffy, Angel y Smallville. Este año estrenará en Estados Unidos la película P.S., I Love You, protagonizada por Hilary Swank, Gerard Butler y Lisa Kudrow

Como ya dijimos, Dragonball Evolution se trataría de un Live-action, esto es, que los actores serían de carne y hueso. A los que conocen los dibujos, sabrán la dificultad de llevar principalmente las escenas de lucha a la realidad. En ese sentido los efectos especiales creados por la saga de Matrix, ha facilitado la posibilidad de crear escenas de lucha en el aire, o golpes realmente espectaculares. Este proyecto contará con un presupuesto de 100 millones de dólares, lo cual es mucho teniendo en cuanta que la primera Matrix contó con un presupuesto de 63 millones. Sin embargo no solo hace falta dinero, sino saber gastarlo, así que todavía tendremos que esperar a las primeras imágenes para ver si se lo están tomando en serio.

Los derechos para crear la adaptación cinematográfica de Dragonball Evolution fueron adquiridos por la 20th Century Fox en 2002, cuando el éxito de la serie ya era internacional. Tanto el guión como la dirección corren a cargo de James Wong. Wong ya ha participado en otras películas de acción como Destino Final, Destino Final 3 o El Único, siendo esta última protagonizada por la estrella de las artes marciales Jet Li.

Dragonball Evolution ya tiene fecha de estreno. El 15 de agosto de 2008 se pretende estrenar esta adaptación. En principio parece poco tiempo teniendo en cuenta que acaban de anunciar a dos de los protagonistas, faltando aún muchos de ellos, y sobretodo porque si va a estar muy basada en efectos especiales, eso también requiere su tiempo.

Noticias relacionadas

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#22
12 NOV 2008
a las 01:16

shywrebki soy admirador de jet li no me pierdo ninguna pelicula es mas quisiera ver 1 ahora mismo

#21
26 AGO 2008
a las 23:09

lorraine yo desde pequeña he sido fanatica de la serie dragon ball... ojala y la pelicula sea espectacular yo tambien la quiero ver ya¡¡¡¡¡ es mi unica serie animada favorita y de verdad sea lo que todos esperamos... si tiene exito pueden que hagan 2da, 3era, 4ta... y bueno asi sucesivamente...

#20
24 JUN 2008
a las 01:13

alfredo vas a hacer una pelicula expectacular ami me encanta mucho yo soñaba con una pelicula asi los felicito mi sueño se hizo realidad

#19
20 MAY 2008
a las 01:25

agustin ola

#18
22 ABR 2008
a las 17:22

carmen yo pienso camen tu no piensas no opina nada

#17
06 FEB 2008
a las 00:00

miguel angel santiago negrete me encata la serie es de la mejor que e visto me encania goku y su miedo por los hospitales

#16
27 ENE 2008
a las 00:00

Jorge La Magia Muchos hablan de los actores que y su parecido fisico, pero yo no veo a nadie hablar del doblaje. Si bien en las peliculas no es de mucha importancia, en adaptaciones a series o dibujos animados ya es otra cosa. Me encantaria que el doblaje de Goku lo haga el mexicano Mario Castañeda que es el que le da la voz a Goku en la version Latinoamericana (segun de que pais estemos hablando [yo soy de Argentina] aunque creo que en todos los paises Latinoamericanos [a excepcion de Brasil] el doblaje es el mexicano). Yo creo que si el doblaje lo hiciera otro no seria lo mismo, porque la voz le da algo mas de parecido al actor con el personaje animado aunque no se crea.
Espero que pronto podamos informarnos mas sobre esta pelicula.
Saludos.

#15
09 ENE 2008
a las 00:00

Felma me parece emosionante que quieran hacer una pelicula de la mejor serie del mundo ..., va ha ser un reto hacerle pareser a goku pero bueno a el le quedaria el papel de trunks ya que tiene el pelo paresido solo le pintan el pelo de violeta y esta....saludos a todos

#14
05 ENE 2008
a las 00:00

Leon Lee-Kun ya kiero ver la pelicula jaja.. aunk falta mucho

#13
26 DIC 2007
a las 00:00

JAVIER si bien es dificil encontrar personajes reales a los de el anime, hay personas que se acercan en similitud facial...por ejemplo creo que no habria nadie mas parecida a N°18 que LUDWIDKA PALETA, la actriz mexicana que interpretó a maria joaquina en carrusel.
El tipo elejido por Fox no se parece nada a goku, menos en el cuerpo. Deberian elejir a alguien que emane un aire de simpatia y candidez como guku.
Coincido con un comentario de mas arriba en que los encargados de la peli fuesen amantes de la serie para hacerla con el verdadero esmero q merece.

#12
23 DIC 2007
a las 00:00

cristian Pienso igual que jjmontreux, ya que dicho filme deberia ser producido por personas seguidoras y entregadas al magna, ya que de lo contrario se convertiría solamente en un peter pan, etc..., que no de el ancho de los que si estamos inmersos en este anime y que nuestra imaginación va mas alla de una vista imaginaria de una super y destructiva pelea ya sea entre goku, picoro y vegeta. En fin esperemos que dicha pelicula llene las espectativas que tenemos y que por fin sea una de las mejores films de ciencia ficcion de esta decada....saludos a los seguidores fieles de dragon ball z.

#11
21 DIC 2007
a las 00:00

Elisa Desde muy chica me gustaba ver gran dragon ball z pero me gusto verlo mas desde cuando ya todos son mas grandes tambien la serie que mas me gusto fue gran dragon ball gt

#10
20 DIC 2007
a las 00:00

facundo94 yo tengo todas las peli de dragon ball, z y la gt obiamente toda la saga de dragon ball, z y gt y tambien voy a tener esta mala o buena la voy a tener

#9
17 DIC 2007
a las 00:00

fan goku solo espero que la pelicula tenga las voces originales de la serie ya que seria un punto a favor, si no es lo que uno espera en la pelicula de perdida, se entretiene escuchando de nuevo las voces ,por que la risa de goku no creo que la pueda aser igual otra persona. espero no sea una pelicula pichurrienta por que seria una tragedia opacar la leyenda llamada goku...es un buen reto que se nesecita en el cine, mis buenos deseos....

#8
06 DIC 2007
a las 00:00

Una fan de DB Los verdaderos fans de este manga-anime seremos muy exigentes a la hora de criticar esta peli. Una de dos: O la peli se converte en un exitazo, o bien será un bodrio. No creo Llevamos años esperando un film de Dragon Ball por todo lo alto, espero que éste lo sea...lo que pasa es que me cuesta creerme que una peli de estas dimensiones pueda dar la talla a la obra original de Akira, ojalá.

#7
04 DIC 2007
a las 00:00

moty creo que esta sera la mejor pelicula del año y espero que asi sea,ojala puedan incluir todos los pérsonajes y que se parescan a los de la serie animada, pienso que a jet li le quedaria muy bien el papel de vegeta... un saludo para todos los fanaticos de la saga dbz desde sps honduras, c.a.

#6
19 NOV 2007
a las 00:00

Lobo ibérico Realmente elijan al actor que elijan no creo que consigan uno que se parezca a Son Goku, ¿Conocéis a alguien con un peinado parecido al suyo? Por eso de entrada creo que el actor de base es un poco indiferente mientras haga horas de gimnasio y lo maquillen bien (y se curren muy mucho la peluca que le vayan a poner...). Desde luego tienen mucho trabajo por hacer si tienen este objetivo. Como fan de la serie espero de verdad que hagan un buen trabajo.

#5
16 NOV 2007
a las 00:00

naruto kreo k le kedaria mejor de trunks pa mi gusto le metes kilos de sprais en la cabeza de color lila y listos

#4
16 NOV 2007
a las 00:00

ivi aver sempre estan los tipicos frikis q van a decir q es mucho mejor la serie y todo eso..pro creo q con 100 millones tiene q salir una muy wena pelicula y weno...la verdad yo tampoco creo q ese chico de la taya, pro weno...de aqi a q empiezen a acer la peli q aga mucho gimnasio pork por lo menos esta peli no puede ser otro fracasado intento de acer una pelicula real de la mejor serie anime...yo creo q deberia verla el akira el primero y q diga q esta bien...sino todos tendran ya en la cabeza q es un fracaso viendo ya pa enpecar los dos actores q tienen q no se parecen en nada...pro weno con ese dinero...q lo gasten todo en efectos especiales xdxd....la verdad espero no decepcionarme -_-''.
UN SALUDO

#3
15 NOV 2007
a las 00:00

JJMontreux 20th Century Fox*

#2
15 NOV 2007
a las 00:00

JJMontreux ¿James Marsters Piccolo? ¿Es que los directores de casting se pasan el día fumando Crack? Como Vegeta, podría valer, existirían ciertas similitudes en estado Super Saiyajin, pero teniendo en cuenta la edad de los personajes al comienzo de la serie, sería un despropósito contar con él en correlación a Goku por la edad. Es una apreciación objetiva. Realmente los chicos de 20th Centuri Fox deberían renovar su plantilla de "águilas" por una más joven... Los directores y guionistas deberían ser los hermanos Wachowski (The Matrix) no porque sea idiota y por ver los efectos en sus películas aplique el "culo veo, culo quiero", sino porque estos tíos realmente están al día en aplicar un poco de profundidad a la ciencia ficción y se han declarado fan de animes y mangas, entre ellos Dragon Ball (su influencia es obvia en las luchas de The Matrix). Además, las ambientaciones que suelen tener en mente le darían un toque de seriedad a la película. La película debería ser oscura y asfixiante en momentos, eso es lo que la haría pasar de ser un mero entretenimiento para niños, adolescentes y adultos con síndrome de Peter Pan, a ser una de las mejores películas de Ficción de nuestro tiempo. Pero me temo que James Wong (aun contando con el dato a su favor de haber hecho de Expediente X una serie de culto) no dará la talla, porque parece que, teniendo en cuenta la edad, no es probable que haya disfrutado con la pasión suficiente la serie como para hacer de ella una obra de arte. Muchos dirán que si el material base es malo, es difícil hacer algo bueno (y con esto no digo que la obra de Toriyama sea mala, pero sí es un popurrí de influencias en un principio bastante ingenuas y caóticas), en cualquier caso, si se ama algo lo suficiente se puede mejorar respetando el elemento base. La película puede hacerse, y puede hacerse grandiosa y espectacular, incluso profunda si el que la toma es lo suficientemente hábil, pero no ahora, creo que las generaciones que de verdad se emocionaron con esta serie, aunque muchos quizá se hayan formado en el campo de la cinematografía y la comunicación audiovisual y es posible que tengan ideas brillantes, el estado actual de esa generación es haber acabado recientemente su formación a este respecto, por lo que sería difícil que contasen con la experiencia suficiente como para lograr el resultado deseado. Yo mismo tengo mis ideas al respecto, pero mi área de estudio dista de la cinematografía, si bien es cierto que he leído abundante literatura respecto a guionización, dirección y cultura cinematográfica, pero no soy ningún profesional en este área ni pretendo serlo. Lo que quiero decir con esto es que, objetivamente, esto es, desde un ángulo reflexivo precavidamente distanciado, creo en base a unos argumentos sólidos que para que este proyecto fuese posible en la magnitud esperada por los fans, debería ser realizado por directores noveles inteligentes y realmente admiradores del manga/anime. Y exceptuando el caso de dirección de los hermanos Wachowski, esto solo sería posible en un plazo de 6-8 años aproximadamente. Y creédme, me duele más a mi que a vosotros, pero la perfección y la rectitud exigen a veces resignación. Un saludo.

#1
15 NOV 2007
a las 00:00

JJMontreux ¬_¬ hmm... No dudo que el chico pueda tener aptitudes interpretativas, pero... ¿Goku? No da el tipo. Vale que los efectos digitales harán mucho trabajo, pero... ¿Este chico con el triple de musculatura y el pelo dorado y emanando energía? Wow, realmente les compensaría más buscarse a otro al que no haga tanta falta retocar.