Cartel de Rompiendo las reglas y las Artes Marciales Mixtas

01 de abril de 2008. Por Nota de prensa

Cartel de Rompiendo las reglas y las Artes Marciales MixtasRompiendo las reglas se trata de una película sobre las Artes Marciales Mixtas, que se estrenará en España el próximo 16 de abril.

Sinopsis
En un intento por encajar en la nueva ciudad, Jack Tyler (Sean Faris) acepta la invitación de su compañera Baja (Amber Heard) de acudir a una fiesta, en la que acaba inmerso en una pelea. Después de ser vencido y humillado por Ryan McDonald (Cam Gigandet), un compañero le habla de un deporte conocido como Mixed Martial Arts (MMA) y le presenta a su mentor Jean Roque (Djimon Hounsou) que lo acoge bajo su tutela. Con Jean aprenderá a ser disciplinado y paciente, claves que le sirven para llegar a lo más alto y definirse a sí mismo.

Artes Marciales Mixtas
Las MMA son ahora mismo el deporte más popular de combate que hay. Su popularidad está creciendo rápidamente y se ha hablado de ellas en las portadas de revistas como Sports Illustrated, ESPN The Magazine y en páginas de deporte de todo el mundo. Con más de tres millones de sitios web dedicadas a ellas, las artes marciales mixtas están batiendo récords en las audiencias de las cadenas de televisión pay-per-view. La reciente adquisición del torneo japonés Japanese Pride Fighting Championship por su rival, Ultimate Fighting Championship, promete un nuevo pico en la popularidad de este deporte.

La historia de las MMA se remonta a la década de 1920 cuando la familia Gracie celebraba combates sin reglas de vale tudo (literalmente "todo vale" en Portugués) en Brasil. Japón fue el relevo en los 70, al igual que Bruce Lee en los 60 y 70. A pesar de que antes no estaba regulado y se consideraba peligroso, este deporte se ha estandarizado y los movimientos y agarres más peligrosos han pasado a ser ilegales. En realidad, ahora es más seguro que el rugby o el boxeo y solamente en una ocasión hubo una víctima mortal en un combate no regulado en 1998.

Combinando el jiu jitsu brasileño, wrestling, muay-thai, karate, sambo, judo y otras disciplinas, los atletas usan agarres, boxeo, y patadas que desafían la gravedad para defenderse de sus oponentes, ante multitudes impresionadas por la maestría y por el amplio abanico de técnicas utilizadas. Las competiciones terminan cuando uno de los luchadores cae inconsciente, y el árbitro señala un k.o. técnico, o bien cuando uno de los luchadores prefiere admitir su derrota, que señala dando tres palmadas sobre el cuerpo del vencedor. Cuando la lucha se prolonga sin un ganador claro y hay que tomar una decisión, tres jueces determinan quién es el vencedor en función de una escala de diez puntos. Cualquier acción ilegal puede suponer la descalificación de un luchador y la anulación de la pelea.

"Era muy importante para mí que su personaje no tuviera nada de místico. No hay lecciones de artes marciales ancestrales, se trata del mundo físico y de cómo sobrevivir en él. Creo que por eso las MMA son tan populares, se trata de un deporte muy práctico. Si tu oponente sabe golpear, tienes que tirarle al suelo. Si trata de agarrarte, tienes que resistirte. Esa es la metodología práctica de lucha que Roqua personifica. Así que si quiere enseñarle algo a Jake, inspirarle, tiene que ser capaz de hacerlo él mismo. El único actor que conozco y que haya visto que posee esa clase de sabiduría combinada con una gran capacidad física es Djimon Hounsou, sin duda. Sin él, no podríamos haber hecho la película."

Jeff Wadlow, director de Rompiendo las reglas.

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#2
24 JUL 2008
a las 17:44

josé1973 en el prologo de la vida de BRUCE LEE,fundador del jeet kune do dice que murio el 20 de julio de 1973 cosa que no es cierta.murio entre el 15 al 18 de el año 1973.y ¿no le hacen ninguna conmemoración.cosa que la revita DOJO hacia a menudo,yo leo cinturon negro que habla del j.k.d pero no se acordaron de el este año 35 años pasaron.un cordial saludo.

#1
24 JUL 2008
a las 17:26

jose1973 me parece que os habeis equibocado resprcto a la muerte del gran maestro BRUCE LEE.murio el 18/07/73 y no le abeis hecho ninguna conmemoración.me parece un gran error.De un amante de la persona.