Batman vs. Superman: Ben Affleck es Batman

04 de abril de 2014. Por Cine5X

Hay que ver el revuelo que se levantó cuando Warner Bros. Pictures anunció que la secuela de Superman: El hombre de acero enfrentaría al todopoderoso Supermán contra el legendario Batman. Lo que no llegaron a vislumbrar era que un revuelo a un mayor se iba a levantar con el anuncio de que este nuevo Batman, que sucedería al interpretado por Christian Bale, estaría interpretado por Ben Affleck. Y esta vez el revuelo levantaría mucho polvo, ya que las voces críticas con este nombramiento fueron multitudinarias, teniendo las redes sociales como altavoz para expresar su descontento.

Ben Affleck quiere ser Batman

A pesar de esa primera reacción de los seguidores de la franquicia, tanto por parte de Batman como por parte de Supermán, Ben Affleck en ningún momento ha estado dispuesto a tirar la toalla y dejarse vencer por la presión del público (incluso en la web change.org se recogieron decenas de miles de firmas para intentar impedir que la contratación del actor siguiera adelante). Más bien todo lo contrario, tras los éxitos que ha estado cosechando no ya en su faceta de actor, sino la de director con películas como Argo, Affleck se siente fuerte, se siente apoyado por otra multitud de personas que, quizá sin hacer tanto ruido, si lo ven como el nuevo Batman.

Entre las personas que quieren ver a Ben Affleck como el nuevo Batman se encuentran numerosas personalidades de Hollywood, como por ejemplo Joss Whedon, director de películas como Los Vengadores, que en su cuenta de Twitter apoyaba públicamente a Ben Affleck apuntando que sólo necesita un buen material.

Pero si hay alguien, una voz realmente autorizada, cuya opinión puede influenciar realmente en ese grupo de seguidores descontentos es la de Michael Keaton, el actor que interpretará a Batman en dos entregas, una estrenada en 1989 y otra tres años después, en 1992, ambas bajo las órdenes del director Tim Burton. ¿Y qué es lo que opina Michael Keaton de la elección de Ben Affleck como el nuevo Batman?. Él lo tiene claro, y su opinion es que será grandioso. Ni más ni menos esa fue la respuesta que dio a una pregunta realizada por un fotógrafo de TMZ, cuando la noticia aún estaban caliente.

Ben Affleck entrena para ser Batman

Desde el momento en el que Ben Affleck acepta convertirse en Batman, empieza una carrera contrarreloj para que su físico sean realmente el de Batman, ya que lejos quedan sus músculos marcados en películas como Daredevil. Es momento de coger una vez más la forma física adecuada que necesita mostrar en pantalla un personaje de este tipo.

Para lograr desarrollar ese físico que le permitirá medirse al mismísimo Superman, y poder estar a la altura de un actor como Henry Cavill, cuya forma es extraordinaria tal y como pudimos ver en la primera película, Ben Affleck se ha puesto en las manos de alguien en quien confía y con quien ya ha trabajado, el nutricionista y experto en fitness Rehan Jalali, con quien ya colaborara en 2010 para la película The Town: Ciudad De Ladrones.

Junto a Jalali, Ben Affleck está aumentando su masa muscular, y tal y como el mismo nutricionista indica en su cuenta de Twitter, no sólo es importante desarrollarse muscularmente, sino que además exista simetría y proporcionalidad entre las distintas partes del cuerpo. Para ello hay que realizar un internamente equilibrado y severo en todas sus facetas, y no dejarse llevar por la tentación de querer desarrollar un grupo de músculos concreto por encima del resto. Quizá Batman no sea tan fuerte como Supermán, pero en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo no debe aparentar ser más débil.

Ben Affleck se viste de Batman

Otro de los aspectos importantes de los que se está hablando bastante es el traje que Ben Affleck Lucirá en la película cuando interprete a Batman. La idea que tiene el director Zack Snyder y el diseñador de vestuario Michael Wilkinson, es el de crear un mundo nuevo donde se vea reflejada la valentía de un superhéroe moderno. A la vez, también quieren distanciarse de la línea seguida por el anterior Batman, el creado por Christopher Nolan. Si ese Batman se caracteriza por llevar un traje oscuro, Ben Affleck mostrará otra de sus versiones, un traje gris, y según se cuenta, con una gran capa que le permita maximizar su volumen aparente.

¿Qué tal Batman será Ben Affleck?

Es esa pregunta que se hace todo seguidor de la franquicia, del personaje, y también de los cómics. ¿Estará a la altura de Christian Bale o Michael Keaton?. ¿Su enfrentamiento con Supermán es demasiado precipitado o llega en el momento apropiado para ambos personajes?. ¿Será el recuerdo de los fans de Ben Affleck como Daredevil una losa demasiado pesada?.

¿Qué opinas tú?

Noticias relacionadas

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la noticia