Wallace y Gromit. La maldición de las verduras

Película
Estreno07-10-2005
Año2005
Duración94 minutos
GéneroAnimación-Aventuras-Comedia
Título OriginalThe Wallace & Gromit Movie: Curse of the wererabbit
PaísUK-USA
DirecciónSteve Box, Nick Park
GuiónSteve Box, Nick Park, Mark Burton, Bob Baker
MúsicaJulian Nott

Sinopsis

La vegetalmanía se ha apoderado del pueblo donde viven Wallace y Gromit, y nuestros intrépidos héroes se han convertido en el dúo ?Anti-pesto? dedicado al control de alimañas. El Concurso Anual de Verduras Gigantes se acerca y el negocio no puede ir mejor.

Pero el control humanitario tiene ciertos inconvenientes. La casa de Wallace y Gromit está repleta de conejos cautivos. Además de alimentar a su amo, Gromit se enfrenta a la tarea diaria de buscar comida para la creciente población conejera. Wallace, encantado con el éxito del negocio, se ha entregado a su mayor placer: comer queso. Gromit, a pesar de sus esfuerzos, no consigue hacerle seguir un régimen vegetariano. Como siempre, Wallace recurre a la tecnología y soluciona su problema con la ?Manipulación mental-o-mática?, un aparato que altera el cerebro.

Todo va viento en popa hasta que un conejo, verdadero monstruo nocturno, empieza a atacar y devastar los sagrados huertos del pueblo. Los habitantes están desesperados y el mismo concurso se ve amenazado hasta que lady Tottington, guapa heredera y anfitriona del concurso, impresionada por los métodos humanitarios de Wallace, contrata a Anti-pesto para cazar a la bestia y salvar al pueblo. Las ambiciones de Wallace se ven colmadas: es el tipo de cliente con el que soñaba.

El único que no parece estar satisfecho con la elección de lady Tottington es Victor Quartermaine, su arrogante pretendiente, un fanático de los deportes sanguinarios, que está más que dispuesto a matar al transgresor, convertirse en el héroe del pueblo y, de paso, en el marido de lady Tottington. Al parecer, hace tiempo que corteja a la rica heredera y no está dispuesto a permitir que un recién llegado se entrometa.

El concurso se acerca, pero Wallace y Gromit no consiguen proteger al pueblo de los ataques conejeros. No parece tarea fácil cazar al merodeador ladrón de verduras, poniendo a prueba la lealtad de Gromit hacia su amo y su tendencia a cambiar la naturaleza.

Cabe la terrible posibilidad de que se cancele el sacrosanto Concurso de Verduras Gigantes, y lady Tottington se ve obligada a permitir a Victor que salga de caza. Pero no imagina la malvada intención que anima al cazador, ni que las consecuencias para ella y nuestros héroes podrían ser terribles.

Reparto

Ralph Fiennes

Ralph Fiennes Biografía
Vídeos

Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter

Peter Sallis

Peter Sallis

Peter Kay

Peter Kay

Nicholas Smith

Nicholas Smith

Liz Smith

Liz Smith

John Thomson

John Thomson

Mark Gatiss

Mark Gatiss

Vincent Ebrahim

Vincent Ebrahim

Geraldine McEwan

Geraldine McEwan

Edward Kelsey

Edward Kelsey

Dicken Ashworth

Dicken Ashworth

Robert Horvath

Robert Horvath

Pete Atkin

Pete Atkin

Banda sonora

Banda sonora de Wallace y Gromit. La maldición de las verduras

Más información

01A Grand Day Out
02Anti-Pesto To The Rescue
03Bless You, Anti-Pesto
04Lady Tottington & Victor
05Fire Up The Bun-Vac
06Your Ladyship
07Brainwash & Go
08Harvest Offering
09Arson Around
10A Big Trap
11The Morning After
12Transformation
13Ravaged In The Night
14Fluffy Lover Boy
15Kiss My Arrrtichoke
16Dogfight
17Every Dog Has His Day
18All Things Fluffy
19Wallace & Gromit

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
27 DIC 2007

carlos jejeje muy buena la peli me gusto mucho gromit se ve mucho alli el valor de la amistad y la lealtad

Noticias