Vai e Vem

Película
Estreno03-06-2003
Año2003
Duración175 minutos
GéneroComedia-Drama
Título OriginalVai e Vem
PaísFrancia-Portugal
DirecciónJoao César Monteiro

Sinopsis

João Vuvu, viudo, sin familia, a excepción de un hijo en prisión acusado de doble homicidio y atraco a mano armada a un banco, vive solo, en casa propia, amplia, soleada, con signos de una apreciable riqueza, en uno de los barrios antiguos de Lisboa, situado en lo alto del Monte Olivete.

Poco o nada sociable, el señor João Vuvu emprende todos los días su paseo en el autobús nº 100, repitiendo infatigablemente el mismo trayecto: en sentido ascendente entre la Plaza de las Flores y el Jardín del Príncipe Real, en sentido descendente hasta el punto de partida y, consecuentemente, regresa a su casa. Sólo algunos pequeños incidentes durante el recorrido pueden alterar episódicamente esta rutina que parece corresponder a la voluntad de soledad del protagonista y a la asunción de un exilio que le vuelve hostil a la más mínima proximidad social.

La casa, en la que los libros y los discos son la única compañía de João Vuvu, empieza urgentemente a requerir los servicios de una asistenta por horas que, al menos con un mínimo de cualificaciones, parece que tarda en aparecer.

La salida de prisión de su hijo y la decepción que su deseo de regeneración provoca en el padre, van a desencadenar una serie de sombríos acontecimientos en los cuales el carácter criminal del protagonista se revela condenándolo a un destino definitivamente fuera de la ley, fuera de la comunidad.

Guardando las distancias oportunas, dos referencias cinematográficas destacan: "The fatal glass of beer" de W.C.Fields y "Monsieur Verdoux" de Charles Chaplin.

Reparto

Joao César Monteiro

Joao César Monteiro

Rita Pereira Marques

Rita Pereira Marques

Joaquina Chicau

Joaquina Chicau

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.