Una mente maravillosa

Película
Estreno22-02-2002
Año2001
Duración136 minutos
GéneroDrama
Título OriginalBeautiful Mind, A
PaísUSA
DirecciónRon Howard
GuiónAkiva Goldsman
MúsicaJames Horner

Sinopsis

1947. John Forbes Nash Jr. llega a Princeton para hacer sus trabajos de graduado en matemáticas. El "misterioso genio de West Virginia" no tiene méritos escolares ni financieros para ser admitido en la fraternidad de la Ivy League; sólo cuenta con la beca más prestigiosa que otorga Princeton para demostrar que merece estar ahí.
Nash y Princeton no están hechos el uno para el otro. Nash no se preocupa por los protocolos sociales ni tampoco por asistir a las clases. Sólo le obsesiona una cosa: encontrar una idea que sea genuinamente original. Está convencido de que es la única manera de llegar a ser alguien.

El departamento de matemáticas de Princeton es brutalmente competitivo. A algunos de sus compañeros de estudios les encantaría verle fracasar. Pero le toleran y, sin querer, le ayudan en su camino hacia la grandeza. Una noche está con ellos en un bar y observa sus reacciones cuando aparece una rubia muy atractiva. Nash observa la rivalidad que se crea entre ellos y entonces encuentra el germen de la idea que andaba buscando. Su estudio sobre la teoría del juego, la matemática de la competitividad, contradice osadamente las ideas de Adam Smith, el padre de la economía moderna. Una doctrina de pensamiento aceptada desde hace 150 años que queda bruscamente en entredicho y la vida de Nash cambia para siempre.

Nash gana una codiciada plaza de investigador y docente en el MIT, pero sigue insatisfecho. La ciencia ha desempeñado un importante papel a la hora de propiciar el triunfo de la nación americana en la Segunda Guerra Mundial y ahora, en plena Guerra Fría, Nash quiere participar en este nuevo conflicto. Sus deseos se cumplem cuando el misterioso William Parcher le recluta para una misión ultra-secreta: descifrar los códigos del enemigo.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
21 MAY 2013
a las 17:42

maythe como siempre te miras muyyy guapo me aces suspirar siempe, te amo.

#2
25 SEP 2009
a las 23:23

wilmer jhon explendida no me canso de verla una y otra vez; maravillosa pelicula. ojala mucha gente la vea deben hacer mas peliculas asi, como genios de jhon nash que idea tan brillante...muy bueno ehhh me gusto

#3
02 JUN 2009
a las 21:03

xika20 Sencillamente maravillosa, no puedo decir màs al respecto. Quien aprecia el buen cine, la inteligencia, los valores humanos sabe que es una pelìcula esplendida. Protagonista de cine, efectivamente, sus gestos de actuacion, sus poses, su andar, todo su comportamiento es digno de admirar. El final memorable, buscar la lògica y encontrarla por el protagonista en el amor que le ofrecio su mujer durante su vida, da a la comedia la chispa final, ya que tiene todo.

#4
24 SEP 2008

FRIDA Me parece que es una de las mejores películas que se han realizado, sobre todo por que reflejan un hecho que fue real, además el tinte psicológico es lo más importante a rescatar, lo impresionante de la mente brillante de Nash es que incluso en la enfermedad que lo embargaba y que tiene como clara carácteríctica de que el enfermo no reconoce el mal, es que él si logró encontrarle una lógica y pudo por si mismo entender lo que le estaba pasando algo que la psiquiatría de esa epoca era imcapaz de hacerle saber o sentir, y el importante apoyo de su pareja que creo que debería ser una de las recetas para ayudar a aquellos que padescan de este mal, lamentablemente la gnete que lo tiene no puede establecer un hogar por su condición por lo tanto tienen un abandono afectivo extremo, este personaje que es real tuvo la dicha de tener a su mujer que literalmente le salvo la vida.

#5

MARIA ES UNA DE LAS PELICULAS CON MUCHO CONTENIDO POR ENTENDER, PERO A FINAL DE CUENTASES ES UN EJEMPLO DE COMO PODER BENCER LA ESQUIZOFRENIA.

#6

yolanda es muy buena pelicula para explicar bien que es un esquizofrenico.
y la recomiendo.

#7

Maria La verdad, es una de las pel.liculas que mas me emociono: la enfermedad la creible que era para él, hasta el propio espectador lo veia claro: y al final resultó desencadenar una enfermedad tal como la esquizofrenia! Lloré ya que me impresionó mucho, como aguanta la mujer que lo quiere y no lo dejaría para nada( ahora eso ya no se encuentra)Que dulce! i que maravilloso

#8

Manuel L.M.M.A. TIENE RAZÓN, PERO ESTA PELICULA MAREA MUCHISIMO LA CABEZA, YO ACABE CON JAQUEKA.

#9

L.M.M.A. Todavía no entiendo por qué russel crowe no se llevó el oscar a mejor actor. Su interpretación es magistral, roza la perfección (perfección que nadie conseguirá nunca). Jennifer Connely también está esplendorosa, con su buen merecido oscar.
Esta película resalta el valor de la fidelidad en el matrimonio, en todos los momentos y circunstancias de la vida, y, como se puede apreciar en la peli, la mujer de john nash (alicia, creo que se llamaba) aguantó toda la enfermedad de su marido, intentando comprenderle, aún en peligro de que él perdiese completamente la cabeza y pudiese dañarla.

Noticias