Torrente 4: Lethal Crisis

Crítica

Enzo Cinéfilo

En pocas palabras: Una "crisis letal" es lo que sufre la saga Torrente con esta cuarta entrega. Se añaden escenas escatológicas reforzadas con el 3D, mas destape que nunca, "cameos" continuos e injustificados, y recopilatorio de las más famosas frases de Torrente. Más que una película, la nueva entrega de un cómic.

¿De qué trata? Torrente no vive sus mejores momentos, así que decide convertirse en asesino por encargo. Sin embargo, le han tendido una trampa y acabará con sus huesos en la cárcel. Salir de ésta y encontrar al culpable de manchar su reputación, serán su principal prioridad.

Los actores y sus personajes:Santiago Segura como Jose Luis Torrente. Poco se puede decir de su más célebre personaje. Él lo creó y sigue en su línea. Aunque no podemos decir que ésa línea, sea ascendente. Un ex-policía homófobo, más racista que nunca y machista, destacan entre los defectos de Torrente. Ser seguidor del Atlético de Madrid y del Fary son sus mayores aficiones. En esta cinta no faltan sus mejores frases, ni la de sus colaboradores habituales como Cañita Brava y los famosos 36 euros en whisky que le viene reclamando desde la primera entrega.

KiKo Rivera como Julito alias"rin rin". Hace lo que puede. Falsea la voz, vocaliza, intenta sintonizar con el protagonista, pero está en la película para lo que está. En la vida se podría comparar con sus antecesores José Mota o Gabino Diego, lo que refleja la caída vertical que sufre la cuarta entrega de Torrente. "Rin rin" es un pobre chico al que le encantan las mujeres de alterne y que decide ayudar a Torrente en sus planes, aunque tienen ciertas diferencias que antes tendrán que resolver entre ellos.

Tony Leblanc como Gregorio. Muy bien Tony Leblanc, el mejor de la película. Gregorio, el tío de Torrente, hace de perfecto anfitrión en la cárcel de Alhaurín de la Sierra, donde Torrente ahora necesita protección por su pasado como agente de la ley.

Ya que una de sus gracias, es ver quién aparece en cada entrega, ahí van todos: Enrique Villén, Francisco, Yon González, David Fernández, Xavier Deltell, Cañita Brava, Barragán, Javier Gutiérrez, Kiko Matamoros, J.M. Montilla "El Langui", David Muro, Belén Esteban, Carmen de Mairena, María Patiño, Carmen Martínez-Bordiú, María Lapiedra, David Bisbal, Kun Agüero, Risto Mejide, Ernesto Sevilla, Pablo Motos, Florentino Fernández, Andreu Buenafuente, Joselito, Emma Ozores, Juanito Navarro, Sergio Ramos, Cesc Fábregas, Álvaro Arbeloa, Gonzalo Higuaín, Mari Cielo Pajares, Octavio Acebes, David Castillo, Ana Obregón, El Dioni, John Cobra, Carlos Areces, José Mota y El Gran Wyoming.

El director es Santiago Segura. Después de ser el actor principal de "El gran Vázquez", vuelve a escribir, dirigir y protagonizar la película más zafia del panorama español y también la más taquillera y esperada por legiones de fans. Sin embargo en esta cinta va a la deriva. Trae películas como "Evasión o Victoria", "Cadena Perpetua" o "Venganza" a escena, en lo que se convierte en un síntoma de acusada falta de ideas y decadencia. No es que Torrente en alguna ocasión tuviera una trama argumental, pero las diferencias entre la primera de las entregas y ésta, es abismal.

"La frase": Por dos veces, nos trae la famosa escena del coche y las "pajillas". Por si una, no fuera poco.

"La nota": Un 3, por cada una de las escenas que pueden resultar graciosas para sus seguidores.

"El consejo": Si eres fan de Torrente, ves a verla porque seguro que la disfrutarás. Si es la primera vez que acudes al cine a ver Torrente, abstente.

Enzo Cinéfilo

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la crítica