Todos estamos invitados

Película
Estreno11-04-2008
Año2007
GéneroDrama
Título OriginalTodos estamos invitados
PaísEspaña
DirecciónManuel Gutiérrez Aragón
GuiónManuel Gutiérrez Aragón
MúsicaÁngel Illarramendi
FotografíaGonzalo F. Berridi
Todos estamos invitados

Sinopsis

Josu Jon (Oscar Jaenada) -un apuesto mozo de aspecto noble- ha sido herido en un duro enfrentamiento con la guardia civil. Una bala le ha impactado en el lóbulo izquierdo. Y ha perdido la memoria. Es tratado en un hospital penitenciario, a la espera de lo que decida el juez y la autoridad competente. Él no sabe muy bien quién es, por lo que las monjas que lo atienden le enseñan a rezar y a ser un buen cristiano. Pero otros internos –de la misma organización que él mismo- le ayudan a recordar que él es, en realidad, un valiente gudari, y que pronto podrá reincorporarse a la lucha, si es que consigue salir de la cárcel.

Mientras tanto, los sucesos siguen su curso en el País Vasco. (Sucesos en alguna época indeterminada de los años 90) Un profesor de Universidad, Xabier (José Coronado), es amenazado por sus opiniones muy críticas sobre la situación en Euzkadi. Es un poco don Juan. Tiene amores con una de sus alumnas, Francesca (Vanessa Incontrada), italiana, que naturalmente se sorprende todos los días ante lo que está sucediendo por las calles y lugares de Euzkadi. Francesca, bella y simpática, es además psicóloga en un establecimiento psiquiátrico, el mismo que trata a Josu Jon...

Reparto

Adolfo Fernández

Adolfo Fernández

José Coronado

José Coronado

Óscar Jaenada

Óscar Jaenada

Vanessa Incontrada

Vanessa Incontrada

Iñake Irastorza

Iñake Irastorza

Iñaki Miramon

Iñaki Miramon

Kike Diaz De Rada

Kike Diaz De Rada

Leire Ucha

Leire Ucha

Iñaki Font

Iñaki Font

Paul Zubillaga

Paul Zubillaga

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
30 DIC 2008

Duque de Ahumada Película imprescindible de ver, junto a las de Iñaki Arteta, para vislumbrar la barbarie criminal del nacionalismo vasco, donde la organización criminal ETA se autoproclama la vanguardia de la liberación del país de fantasía que ellos llama Euskal Herria. Pone, en toda su extensión, la verdadera naturaleza de este banda criminal: una secta mafiosa, que vive del asesinato y extorsión de la gente decente y está llevando acabo una verdadera limpieza étnica en medio de la democrática Europa.

#2
16 DIC 2008
a las 21:50

andoni vaya mierda de pelikula,solo se kuenta lo ke interesa -maniouladores

#3
22 ABR 2008
a las 12:15

maria La película está bastante bien. Me ha gustado mucho,quizá la realización no sea de las mejores,pero la el contenido de la película está muy bien. Ni quitaría nada,ni añadiría tampoco.

#4
20 ABR 2008
a las 10:06

gorka Tal vez la realización no sea espléndida, pero esa película es NECESARIA

#5
13 ABR 2008
a las 12:08

Marina La película me ha pareceido NEFASTA.

#6
04 ENE 2008

euskalduna solo por comentar, se escribe Euskadi a no ser que seais del EAJ-PNV por lo que se escribiría Euzkadi

Noticias