Tiovivo C.1950

Película
Año2004
Duración120 minutos
Título OriginalTiovivo C.1950
PaísEspaña
DirecciónJosé Luis Garci

Sinopsis

Esta película no tiene argumento. Apenas es un aguafuerte o, mejor, un carpetón de aquellos retratos al minuto que hacían los pintores sin suerte (y algunos hasta sin arte) en las calles de Madrid c. 1950.

La "capital del Imperio" fue entonces más que nunca el rompeolas de España. Un rompeolas gris y de "grises", todavía racionado, tierno y cruel, pobre hasta en sus alegrías, convalenciente (siempre con décimas al atardecer), pero también pícaro, festivo y surrealista. Un tiovivo, en fin, de sobrevivientes de los que, nos guste o no, somos herederos.

Reparto

Imágenes

Imagen de Tiovivo C.1950Imagen de Tiovivo C.1950Imagen de Tiovivo C.1950Imagen de Tiovivo C.1950Imagen de Tiovivo C.1950Imagen de Tiovivo C.1950Imagen de Tiovivo C.1950

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1

Alfonso He revivido "mi Madrid" c. 1950. Magífica. Me gustaría ver más "pelis" así.

#2

MARTA ESTÁ MUY BIEN HECHA, AMBIENTADA. RECOMIENDO

#3

billy Tiovivo "circa" 1950 es ya pedante en su título. Eso es lo primero que pasa por la mente de uno antes de entrar en la sala y sufrir más de dos agotadoras horas, tiempo en el que se goza más con los ronquidos del espectador de turno que con el propio filme. Y es que realmente esperas una película de Garci, con sus "pros" y sus "contras", una película que, aunque excesivamente preocupada de mostrar la sapiencia del director, también otorgue un mínimo placer al cinéfilo, de mayor o menor edad (Sr. Salgado), que visita la sala con esperanzas de encontrar ese amante del buen cine al otro lado de la cámara. Sin embargo, Tiovivo c. 1950, predecible en sus historias y soporífera en su humor, pretende representar con mecanismos pseudopostmodernos una sociedad española teñida del gris de los años cincuenta, resultado: nefasto. Ni el recurrir a lo postmoderno se hace con acierto, dudo de los conocimientos del director sobre el tema, ni es el momento, ni tampoco las formas. Sin embargo, lo preocupante, todavía está por llegar, ya que, el hecho de retratar una sociedad en crisis no queda reflejado en ningún momento gracias a un humor apagado por el dolor de su esencia existencial, todo lo contrario, los personajes, planos como los colores de un fresco románico, no transmiten nada, el humor, ausente en su sentido más irónico y corrosivo, cae el las garras de la risa fácil, la música, supuestamente con pretensión ambientadora, está, casi por completo, ausente, y, en ocasiones, sería preferible que lo estuviese. En definitiva, Garci nos ha mostrado un tiovivo con muy pocas luces.

#4

Mae Tiovivo c.1950 no parece una película. En las dos horas largas (interminables) que permaneces en el cine, te preguntas si lo que estás viendo es una suma de tópicos, dispuestos a entretener a un público a partir de 65 años, o una historia en la que realmente se pretendía contar algo. Predecible, aburrida, llena de chistes fáciles, parece una película de Cine de Barrio. Ni siquiera los actores consiguen que sus interpretaciones pasen de meras anécdotas, son desaprovechados en papeles sin ningún tipo de profundidad. Ya no es sólo por la falta de ese "mundo feliz" del que habla Diego Salgado (que por cierto, es Mátrix, no Matriz, y sí existimos los cinéfilos jóvenes que hemos visto algo más que a Bogart) sino el hecho de ir al cine para ver una película pobre: sin guión, donde la música brilla por su ausencia (poca y mal puesta) y con los mejores actores españoles en papeles mediocres. Bienvenidos al cine de Garci.

#5

juan jose luis garci te mereces mi mayor respecto y te deseo lo mejor para ti pero la gente que te quiere y te aprecia nos engañan a nosotros elogiando tus trabajos, me gustaria que fueran mas sinceros o sino que se callasen, te aseguro que la proxima no pico

#6

espinosa Una de las mejores peliculas que he visto este año, garci se sale y andres pajares, alfredo landa y santiago ramos mas de lo mismo. Un reparo estupendo.

#7

Tiovivo c.1950 "Tiovivo c.1950"
Bella, magnífica...Merecedora delos mejores galardones







































































































































#8

chiarabaldi estupenda