SINOPSIS
Estreno06-01-2006
Título OriginalThe jacket
GéneroDrama-Ciencia Ficción-Thriller
Duración103 minutos
Año2005
PaísUSA-Alemania
FotografíaPeter Deming
MúsicaBrian Eno
GuiónMassy Tadjedin
DirectorJohn Maybury
1991: Jack Starks, sargento de los Marines enviados al golfo Pérsico, recibe un disparo casi mortal en la cabeza. Aunque se recupera, padece una amnesia relacionada con el trauma. Cuando sale del hospital no sabe adónde ir porque no tiene parientes, así que decide dirigirse a su Vermont natal.

Nueve meses después, mientras hace autostop en una carretera nevada en Vermont, Starks encuentra una furgoneta averiada. La conductora, una mujer borracha y desorientada llamada Jean, y su hija Jackie de ocho años, han estacionado en el arcén. Starks se acerca y se ofrece ayudarles. Jean está demasiado borracha para contestarle así que Starks habla con Jackie y consigue arrancar la furgoneta.

Starks continúa su viaje haciendo autostop y le recoge un joven que se dirige a la frontera con Canadá. Poco después la policía les da el alto y Starks se desmaya. Cuando vuelve en sí descubre que el tribunal de un pequeño pueblo le va a juzgar por asesinato.

Encontrado no culpable por motivos de enajenación mental, Starks es enviado a Alpine Grove, una institución para delincuentes psicóticos. Allí el médico jefe ? el Dr. Becker ? le somete a un tratamiento experimental muy extremo que incluye drogas alucinógenas y largos periodos de inmovilización. Tras medicarle, colocan a Starks una chaqueta de fuerza y le encierran en un depósito de cadáveres en la morgue del hospital.

En la oscuridad de la morgue, Starks empieza a recuperar recuerdos de la guerra y del asesinato del policía. De esta manera consigue encajar trozos de su pasado e intenta comprender sus circunstancias actuales.

Del pasado saltamos al futuro cuando se ve repentinamente transportado a un restaurante de carretera en Vermont donde conoce a Jackie, una camarera que se compadece de él y le ayuda a buscar un sitio para dormir. Es Nochebuena y todos los albergues están llenos, así que Jackie le permite dormir en el sofá de su casa. Durante este tiempo Starks empieza a darse cuenta de que el depósito donde le han tenido encerrado es la clave de su recuperación y que su futuro depende de la chica que acaba de conocer.
REPARTO
IMÁGENES
NOTICIAS
COMENTARIOS

Publica un nuevo comentario

#1
18 SEP 2011
a las 09:49

mich quisiera saber como se llama la cancion que sale en los creditos gracias :)

#2
09 SEP 2011
a las 20:31

cindy Esta pelicula es una de las mejores q he visto y asta ahora la mejor...... la peli ..tambien habla al trato de perzonas que deveras pueden estar enfermas psicologicamente....Deja en la conciencia que no podemos ayudar sin saver nuestro futuro..y es algo que nos pasa en la vida real... las perzonas que estan mal psicologicamente..no solo es por q estan mal..y ya!! si .no que cada una tiene una historia por contar..... esta pelicula me dejo muy centimental yyy.....Para Adrien Brody mis respetos porque se toma muy apecho el papel que le corresponde.

#3
29 SEP 2009
a las 01:08

vimais02 no es roger eno., sino brian eno

#4
01 JUL 2009
a las 21:16

IKONOSO TENGO LA BANDA SONORA CON GUSTO LA HAER LLEGAR AQUIEN(ES) ME LOS SOLICITEN
MI EMAIL ES IKONOSO@yahoo.es

#5
14 JUN 2009
a las 03:25

aleks Antes he asegurado que la cancion que sale al final de la pelicula es de Sigur ros,pero despues de comprobarlo una 2ª vez la cancion es de Roger Eno y se titula "fleeting smile".

#6
14 JUN 2009
a las 03:00

aleks la cancion que suena al final de la pelicula es del grupo Sigur Ros y se titula "the nothing song".

#7
02 JUN 2009
a las 05:23

linita me gusta mucho la peli pero necesitro un fa com se llama la segunda cancion que ponen ya en la ultima parte de la pelicula ya cuando se esta acabando porfa la necesito agradeciria mucho kien me la diera es mas lo agregaria es muy especial esa cancion

#8
13 ABR 2007

mirantra Me gustó la película, no me impacto, pero me mantuvo atento. Por cierto, la música es genial. ¿Alguien sabe donde descargar la banda sonora?

#9
24 DIC 2006

dudita por favor, de quien es la canción "you unbelieve a boy" que forma parte de la bso?

#10
08 JUN 2006

Isma Muy buena peli, te hace reflexionar sobre el destino, aparte de estar muy entretenida y ser una historia bastante original, del 0 al 10 la pondria un 8.

Leer todos los comentarios >>

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ