The Darwin awards. Muertes de risa

¿Qué se puede esperar de una película consagrada a los Darwin Awards, aquellos premios a los accidentes más absurdos? Poco más o menos que una broma divertida sin ninguna trascendencia. Algo así es lo que nos ofrece "Darwin Awards (Muertes de risa), la comedia dirigida por el realizador Finn Taylor y protagonizada por Joseph Fiennes y Winona Ryder.

La historia de un policía (Fiennes) con cierta habilidad para desentrañar casos extraños que pierde su empleo al dejar escapar a un asesino y encuentra trabajo en una empresa de seguros no es que sea muy prometedora en principio. Si añadimos que este agente es algo freak y que tiene como compañera a una mujer que vive para investigar accidentes algo extraños nos encontraremos con una comedia verdaderamente estrambótica. El largometraje parece moverse a dos niveles: la de la peculiar relación que se establece entre ambos investigadores de seguros y la de los peculiares casos que les toca investigar. En este sentido, la película se convierte en una sucesión de sketches, protagonizados por actores como David Arquette, Chris Penn, Lukas Hass o Juliette Lewis, unidos por las andanzas de los dos compañeros de trabajo que, como era de esperar, terminarán enamorándose.

En resumen, "Darwin Awards (Muertes de risa)" es una nadería divertida e intrascendente que se disfruta moderadamente mientras se ve y se olvida una vez terminada la proyección.