The Town: Ciudad De Ladrones

Crítica

Enzo Cinéfilo

En pocas palabras: Patética historia de amor, inverosímil, infantil, enmarcada en un entorno de ladrones de bancos desdibujado, estereotipado y con falta de ambición. Una película para pasar por alto y dejar que se consuma en las pocas semanas que va a estar en cartelera.

¿De qué trata? Doug pertenece a un barrio marginal de Boston, en el cual la profesión de ladrón de furgones, se hereda de padres a hijos. En uno de sus atracos a un banco, junto a su inseparable y violento colega James, la situación se complica y toman una rehén. Una vez liberada tras el golpe, piensan que ésta podría, en algún caso, delatarlos si colabora con el FBI. Doug decide seguir a Claire, para comprobar la gravedad de la situación, y al producirse un encuentro no previsto, comienza una relación entre ambos.

Ben Affleck actor y sus compañeros: Esta película está rodada para mayor gloria del protagonista. Doug (Ben Affleck), omnipresente en todo el film, es un personaje con buenos sentimientos, inteligente, líder, el hombre que toda mujer quiere conocer en una lavandería casualmente, y además preocupado por la comunidad. Quizás le faltó rematar este ficticio adalid del hombre perfecto, con su estima por el medio ambiente. Irrisorio.

Más aún, cuando se le pinta con una oscura vida anterior marcada por las drogas, la cual parece que no deja secuela en el Doug actual y una inteligencia superior al resto de compañeros, pese a no verlo planificar ni el más mínimo detalle de los robos.

Y lo peor, es que el personaje, montado para la ocasión, es totalmente desaprovechado por un Ben Affleck más inexpresivo que nunca (repasa sus películas en cine5x.com), ñoño, y carente de personalidad. Ben quiere estar en todas y se carga la película.

El amigo loco: James (Jeremy Renner) cumple perfectamente con el papel encomendado por su director, el de un personaje desahuciado, violento, irracional, en proceso de autodestrucción e incontrolable. Lo mejor de la película, sin embargo, podría habérsele sacado mayor rendimiento. Sobre el resto del equipo de ladrones, son 4 en total, no sabemos nada de ellos. ¿Para qué construir más personajes si tenemos al bueno de Ben?

La chica: Rebeca Hall hace lo que puede y cumple en su papel como Claire, una inteligente y atractiva directora de banco, que no se entera de nada y que se enamora del chico malo. Pero claro, con esta historia, poco se puede hacer.

Los villanos: Un señor mayor y un matón de bajo pelaje (2 en total), tienen asustados a nuestros protagonistas, por lo que éstos cumplen sus órdenes sin rechistar. Podría ser porque además de gangsters, regentan una floristería. Menos mal, que el director sabe resolver esta cuando menos curiosa ecuación, con unos minutos de acción destacables.

Ben Affleck, director: Ésta es la segunda película del citado Affleck tras su "Adiós, pequeña, adiós". El guión es una adaptación de la novela de Chuck Hogan "The prince of thieves". Recurre a arquetipos de películas muy utilizados en películas de ladrones.

Sin embargo, destacar, el retrato de Charlestown, barrio conflictivo de Boston. La crítica social que pretende realizar es elogiable y presenta una estupenda fotografía. La acción modesta y la banda sonora discreta.

"La frase":
- Estoy segura de que reconocería sus voces si volviera a oírlas. (Claire)
- No sé yo, no creo que sea tan sencillo. (Doug)

Claro, Ben, lo que tu digas, sino no tendríamos película, ¿verdad?. Enzo Cinéfilo.

"La nota": Un 2. Suspenso a la altura del desenlace del film.

"El consejo": Compra las palomitas pero esta película te dejará con hambre y además puede que enfadado. Te lo dice Enzo Cinéfilo.

Enzo Cinéfilo

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la crítica