The profession of arms - El oficio de las armas

Película
Año2001
Duración105 minutos
GéneroDrama-Bélica
Título OriginalIl Mestiere delle armi
PaísAlemania-Francia-Italia
DirecciónErmanno Olmi

Sinopsis

Giovanni de Médicis, con tan sólo 28 años de edad, caballero del noble arte de la guerra, era capitán del ejército papal en la campaña contra los lansquenetes, mercenarios al servicio de Carlos V, emperador de los alemanes, quien irrumpió en Italia bajo el mando del General Zorzo Frundsberg.

En vida, ya era un mito, pues se lo disputaban los príncipes por su gran experiencia en el oficio de la guerra.
Amaba la vida. Fortuna y mujeres le sonreían. Ni un pensamiento sobre la muerte cruzaba por su mente. Y sin embargo fue en una de sus escaramuzas que Giovanni resultó herido en una pierna por una bala de cañón.

La herida se gangrenó y la pierna acabó por tener que amputarse, aunque la operación no pudo evitar que la necrosis se extendiera.

El valiente soldado que sólo había vivido para la espada y según la espada, que nunca temió el sufrimiento o la muerte, y al que adoraban sus tropas, murió como consecuencia de las heridas el 29 de noviembre de 1526.

Reparto

Hristo Jivkov

Hristo Jivkov

Sergio Grammatico

Sergio Grammatico

Dimitar Ratchkov

Dimitar Ratchkov

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1

Miguel No opino que el filme sea en absoluto pretencioso. Con un argumento muy sencillo, se nos presenta un tema desolador de forma extraordinaria de forma maravillosamente artesanal. Sin hacer uso de efectos ni de decorados digitalizados, sabe crear un ambiente sublime, gracias a una fotografía bellísima y un vestuario soberbio. Las escenas de batallas, sin recurrir a ejércitos de millones hechos por ordenador, son delirantes, y no lo digo adoptando una tónica snob ni gratuita, es sencillamente la sensació que me dió. Personalmente, la considero una obra de arte apoyada en un sólido guión y en una lógica cinematográfica perdida a causa de las explosiones tecnológicas.

#2

Jorge lo q hay q hacer en europa es apostar por su propia historia, hacer peliculas épicas e historicas con calidad, esta pelicula es un primer paso, pero se encuentra sin apoyos.
Para cuando una pelicula del gran capitan,para cuando otra peli como cromwell? Aqui en España jamas se atreveran a hacer algo tan bueno

#3

Fran Notable film que suple la falta de presupueste y efectos digitales con imaginación y un excelente dominio de las artes cinematográficas clásicas. En Barcelona sólo se proyecta en el cine Verdi en VOSE.

#4

Serguei Pues no te has perdido nada, pq ami me parecio una brasa pretenciosa.

#5

Laura Pues muy a pesar mio creo que no voy a poder comentarla, porque es lamentable que en una ciudad como Madrid, sólo proyecten la pélicula en un cine... ¿Qué ocurre?... ¿Es necesario que sea de Estados Unidos para que la proyecte? ¿Qué la protagonice Brad Pit o cualquier otro niñato?... esto es increible.