Sueños del desierto

Película
Estreno25-07-2008
Año2007
Duración123 minutos
GéneroDrama
Título OriginalHyazgar
PaísMongolia-Corea-Francia
DirecciónZhang Lu
GuiónZhang Lu
FotografíaSung-tai Kim

Sinopsis

Un pueblo perdido en la árida estepa de Mongolia fronteriza con China. Los habitantes se han ido poco a poco, cansados de luchar contra el avance del desierto. Unos cuantos se han quedado y plantan árboles con el jefe de la zona, Hungai. Pero nada puede detener el éxodo. Incluso la mujer de Hungai acaba marchándose, decidida a salvar a su hija de la creciente sordera que padece.

Hungai se queda solo en su "yurt" y empieza a beber, sumido en el dolor y la desesperación...

...hasta que aparece Choi Soonhee, una refugiada norcoreana, con su hijo Changho. La mujer se adapta a las costumbres del desierto y también empieza a plantar árboles. Los tres dependen el uno del otro para sobrevivir en un ambiente tan hostil.

A pesar de no hablar el mismo idioma y no poder comunicarse con palabras, nace una profunda relación entre los tres.

También está Yorick, un soldado mongol perteneciente a la tropa destacada en la zona al que le gusta cantar y que traba amistad con Changho.
Pero nada es tan simple como parece...

Reparto

Bakchul Bat-Ulzii

Bakchul Bat-Ulzii

Osor Bat-Ulzii

Osor Bat-Ulzii

Bayasgalan

Bayasgalan

Shin Dong-ho

Shin Dong-ho

Enkhtuul

Enkhtuul

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Noticias