Storm

Película
Estreno03-11-2006
Año2005
Duración110 minutos
GéneroDrama-Fantástica-Thriller
Título OriginalStorm
PaísSuecia
DirecciónMåns Mårlind, Björn Stein
GuiónMåns Mårlind
MúsicaCarl-Michael Herlöfsson
FotografíaLinus Sandgren

Sinopsis

DD tiene casi treinta años y vive solo en Estocolmo. Es articulista y revisor. No cree en las relaciones y, para él, el amor eterno es algo que han inventado los pobres de espíritu. No necesita a nadie. DD siempre controla las situaciones. Al menos, eso es lo que él piensa. Sin embargo, sus sueños dicen otra cosa. Hay algo que lo atormenta. No tiene ni idea de que su filosofía más o menos cínica lo está destruyendo.

Una terrible tormenta se aproxima a Estocolmo. La gente se prepara para lo peor. Pero no DD. Él no se preocupa. Cierta noche, una chica extraordinaria se cruza en su vida: LOVA. Hermosa e insinuante. La persiguen unos hombres que quieren hacerle daño porque ella posee todo lo que desean. DD no puede por menos que sentirse interesado. Y, en el momento en que Lova se cruza en la vida de DD, la tormenta que se aproxima a Estocolmo se difumina. No existe explicación. Empero, la tormenta se desata en la vida de DD. Éste se entera de que debe guardar la caja metálica que Lova le entrega con sus labios, y que la respuesta a todas las preguntas se encuentra dentro. Entonces, Lova desaparece y el pequeño mundo de DD se vuelve del revés y todo lo que le servía de apoyo se desploma. Se le acusa del homicidio de una mujer y se ve asediado por la policía y por unos hombres violentos, dirigidos por un individuo implacable al que denominan el Guardián y que son los mismos que antes perseguían a Lova. DD intenta escapar, buscar ayuda... pero no hay nadie allí para socorrerlo. Está solo.

Lova reaparece. Acosado y asustado, DD se esfuerza por comprender lo que está pasando, pero Lova le explica que todavía no está preparado para conocer la verdad. De repente, Lova le rompe el tabique nasal de un codazo: el hombre sufre un desvanecimiento y se despierta en su pueblo natal. Todo parece normal, excepto que no hay nadie. Ni un alma viviente. El pánico atenaza a DD, que intenta huir inútilmente. Se da cuenta de que está atrapado. Gradualmente, la lógica de sus sueños comienza a materializarse. En esta aterradora y solitaria realidad infantil, DD comienza a reencontrarse con gente que conoció en el pasado. Gente a la que había hecho daño. Estos "demonios infantiles" le hacen comprender que ha perjudicado a otros, para sacar provecho o por placer. DD se esfuerza por abrir la caja metálica para conocer su contenido, sin éxito. Finalmente, se derrumba, agotado de luchar contra su pasado.

Lova regresa y le explica lo que está sucediendo. Ella misma, el "Guardián" y el resto de ellos, han estado allí desde el principio de los tiempos. Son dos antiguas fuerzas luchando en torno a él: el bien y el mal. Ella está allí para salvar al hombre y salvar su alma. La caja metálica es una materialización física de una parte de la memoria que DD ha decidido reprimir. Esta memoria, unida al hecho de que la ha estado reprimiendo, ha convertido a DD en lo que es. Este es el motivo de que la caja haya estado en posesión del Guardian. Lova la había robado y se la había entregado a DD en un intento por salvarlo. Ella quiere que DD descubra esta parte de su memoria para poder seguir adelante en su vida. Sus experiencias en su pueblo natal eran una vía para que Lova le ayudase a comprender quién es.

Justo cuando DD está a punto de abrir la caja metálica, irrumpen el Guardian y sus hombres y secuestran a Lova. Cuando ésta recibe un golpe que la deja inconsciente, DD se despierta de repente a su vida cotidiana en Estocolmo, aunque ahora está convencido de que todo está ocurriendo en realidad, y que la única que puede ayudarle es Lova. Pero, antes de que DD pueda siquiera comenzar a buscarla, se ve sorprendido por el Guardian, que intenta ganárselo ofreciéndole su anterior vida fácil y confortable. Esto suena ciertamente muy agradable para DD, pero no termina de creérselo y escapa. Busca a Lova y la salva del Guardian. Intenta nuevamente abrir la caja metálica y, esta vez, lo logra y puede por fin recordar lo que había estado reprimiendo hasta ahora: él había sido el responsable indirecto de la muerte de su hermana. Y ha sido este sentimiento reprimido de culpa, este recuerdo reprimido de la infancia, lo que lo ha convertido en la persona que es, un ser frío y cínico. Hasta ahora. El Guardian regresa e intenta por última vez convencer a DD, pero, ahora, DD ha comprendido ya qué es y quién es. La violencia del Guardian no es rival para él, que gana la pelea sin encajar un solo golpe. Completada su misión, Lova abandona a DD, que ya no es un hombre frío y cínico. DD ha afrontado su pasado y se ha transformado en un ser humano integral.

Reparto

Eva Röse

Eva Röse Biografía
Vídeos

Eric Ericson

Eric Ericson

Jonas Karlsson

Jonas Karlsson

Lina Englund

Lina Englund

Peter Engman

Peter Engman

Karl Norrhäll

Karl Norrhäll

Jacqueline Ramel

Jacqueline Ramel

Matias Varela

Matias Varela

Joel Kinnaman

Joel Kinnaman

Per Ragnar

Per Ragnar

Sasha Becker

Sasha Becker

Adam Lundgren

Adam Lundgren

Oscar Åkermo

Oscar Åkermo

Christian Rinmad

Christian Rinmad

Imágenes

Imagen de StormImagen de StormImagen de StormImagen de StormImagen de StormImagen de StormImagen de StormImagen de Storm

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
10 NOV 2006

NOLEASELSUMARIO ¿esto qué es un sumario o la web spoilthemovie.com? ¿Es que los pobres no han pasado por caja y por eso contáis el argumento de pi a pa? ¿porqué le hacéis este daño a ésta película?

Noticias