Sin Tí

Película
Estreno16-06-2006
Año2006
GéneroDrama-Romántica
Título OriginalSin Tí
PaísEspaña
DirecciónRaimon Masllorens
GuiónAlicia Luna, Pau Garsaball
MúsicaJordi Nogueras
FotografíaMimmo Pizzigallo

Sinopsis

Lucía cae en la bañera en un absurdo accidente mientras Toni, su marido, se está acostando, su hija Alba habla por teléfono con alguna amiga y Sergio, el pequeño, se atiborra de pizza ante su ordenador.

Nadie piensa en quedarse ciego. Lucía tampoco y el diagnóstico del médico representa para ella el fin. Ya no podrá pintar, su gran afición, no podrá ver el mar, ni cómo crecen sus hijos. Ya no podrá huir de una vida que no le gustaba. La ceguera es como vestir la mortaja en vida. Lucía siente ahogarse. Siente morir.

Con el regreso a casa, tras dejar el hospital, llega la depresión. Lucía se siente inútil, torpe, incapaz. Lo es. Se siente sola, aislada, incomprendida. Lo está. Siempre lo ha estado aunque la vista le ha permitido ocultárselo hasta ahora. Se hunde y precipita en su caída a los demás. Quizá por ellos, escucha el último grito de supervivencia y acepta el odioso ejercicio de aprender a ser ciega.

No es una buena alumna. Rechaza la ayuda de Laura, su terapeuta, una chica joven pero esforzada en su trabajo. Tampoco acepta la amistad de Casimiro, un paciente que lleva tiempo arrastrándose por la residencia con un resto visual que sólo le sirve para errar las distancias.

Para Lucía, cada ejercicio se le antoja un paso hacia la aceptación de una situación que no quiere aceptar. Ha tocado fondo. Ya no queda sino recuperar, remontar, intentar vivir otra vez. Y lo hace. Aprenderá a vivir, y mejorará como persona y como pareja y como madre... Debe empezar de nuevo, pero Toni, Alba y Sergio no saben exactamente qué significa empezar de nuevo. ¿No estaban ya bien?

La familia decide que eso de empezar de nuevo, debe significar proteger a Lucía. Ayudar a un ciego es, para los videntes, protegerle, alejarle de problemas, de peligros, de pensar demasiado en desgracias inevitables... La familia no cae en la cuenta que un ciego, o al menos Lucía, quiere salir a la calle y pensar y soñar en empezar de nuevo.

Pero el camino que ha iniciado Lucía es otro y al fin se da cuenta. Su lucha no depende de quien tiene al lado, su lucha es estar bien consigo misma. Aceptarse tal como es. Y a partir de aquí comenzará su vida. Mucho más de lo que había hecho antes de ser ciega.

Reparto

Ana Fernández

Ana Fernández Biografía
Vídeos

Clara Segura

Clara Segura

Josep Julien

Josep Julien

Pep Munné

Pep Munné

Quim Gutiérrez

Quim Gutiérrez

Carolina Pfaffenbauer

Carolina Pfaffenbauer

Marina Salas

Marina Salas Biografía
Vídeos

Jacobo J. Zoe

Jacobo J. Zoe

Maria Pau Pigem

Maria Pau Pigem

Jordi Blesa

Jordi Blesa

Cristina García

Cristina García

David Vert

David Vert

Javier Biescas

Javier Biescas

Alba Navarro

Alba Navarro

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
18 MAY 2011
a las 03:39

zammy me gustaria saber el nombre de la cancion al final de la pelicula y la interprete.......podria alguien ayudarmen con eso???????mil gracias

#2
27 SEP 2008
a las 20:39

monica me gustaria saber como se llaama la cancion del final cuando ella sta en su ventana y ve la fuente de abajo

#3
18 ABR 2007

Eugenia Es una película magnífica,que refleja fielmente la realidad de una persona invidente,pero,sin duda, si hay algo que cabe remarcar con especial énfasis es el papel de Ana Fernández así como el de Carolina Pfaffenbauer. Esta, a pesar de ser neófita en el ámbito cinematográfico y de compartir la mayor parte de las escenas con una actriz de la talla de Ana demuestra una gran seguridad y solidez, así como una enorme capacidad de expresar mucho con tan sólo un gesto o una mirada.¡Espero que se prodigue más amenudo en nuestras pantallas!.

#4
17 NOV 2006

Opisea Una película con un comienzo muy bueno, pero que al final pierde dramatismo y cuyo guión termina naufragando en su última media hora, totalmente incongruente con el resto de la película. Tampoco es muy convincente Ana Fernández, que empieza muy bien y termina pareciendo una histérica. Lo mejor, el trabajo de los secundarios: Pep Munné, Carolina Pfaffenbauer y Quim Gutiérrez.

#5
30 JUN 2006

Ona Es una pelicula valiente. Me gustó.

#6
17 MAY 2006

Amelia Es una historia de sobremesa, donde no cuentan nada de nuevo, esta bien para un domingo por la tarde, pero no para disfrutar en una sala de cine. Lo mejor Ana Fernandez, lo pero todo lo demas.