CRÍTICA

En pocas palabras: Inconmensurable. La mejor secuela de la historia del cine reciente. Inteligente, perspicaz, con toques de humor y de acción a la par, una genial banda sonora y efectos especiales espectaculares. Para saborearla en el cine gustosamente.

¿De qué trata? El profesor Moriarty, cuya figura se esboza en la primera parte, es la única mente capaz de estar a la altura de la genialidad de Sherlock Holmes. Sin embargo, sus fines perversos y planes maquiavélicos se convertirán en una atractiva partida de ajedrez entre ambos, sabiendo Holmes que las piezas que están en juego son vidas humanas empezando por las de sus propios amigos.

Los actores y sus personajes:

Robert Downey, Jr. como Sherlock Holmes, el personaje hay que enmarcarlo en el lugar adecuado. Es decir, Guy Ritchie, el director, hizo una apuesta nueva y atrevida sobre el personaje y Robert Downey Jr. ha respondido con creces en esta secuela. Polifacético, inteligente, se le nota cómodo en el personaje ya que le da la posibilidad de interpretar y de divertirse a la vez. De 10. El próximo trabajo de Robert, “Los Vengadores” como Iron Man.

Jude Law como Dr. John Watson, ha estado a la altura de Robert Downey Jr. tanto el actor como el personaje. Indispensable compañero de aventuras que no queda relegado a un segundo plano, todo lo contrario, podemos hablar del dúo perfecto.

Jared Harris como Profesor Moriarty.  Muchas especulaciones leímos sobre quien iba a interpretar al Profesor Moriarty y al final se llevó el gato al agua este actor conocido sobre todo por su participación en la serie Mad Men. Sin embargo cumple con creces interpretando a un sobrio, frío e intelectual profesor universitario que lo tiene todo calculado. Da con el punto justo.

Noomi Rapace como Sim, Millennium a Sherlock Holmes 2 hay un trecho, sin embargo la joven actriz cumple sin problemas, aunque en mi opinión es muy inexpresiva en algunas partes de la película que requerirían más emoción. Muy lineal.

Stephen Fry como Mycroft Holmes, reseñarlo porque suyas son las mejores notas de humor de la película y es un destacado colaborador en esta ocasión de Holmes, su hermano. Stephen Fry lo borda.

El director y su trabajo: Guy Ritchie y “Juego de sombras” es un trabajo portentoso de creatividad y resolución. Está preparado para grandes cosas y lo acaba de demostrar con esta secuela que preparaba desde su éxito en 2009 con la primera parte de la película.

La banda sonora a cargo de Zimmer espectacular. Se supera y ahora le esperaremos en la nueva entrega de Batman con “The Dark Knight rises”.


“La nota”: Un 10. Espectacular.

Enzo Cinéfilo

Comentarios

Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

No hay comentarios sobre la crítica

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ